Proponen protesta pacífica en Cuba… ¡encendiendo la linterna de los celulares!

blank

Cubanos que se comunica a través de diferentes salas de chat en Facebook, Telegram y WhatsApp, lanzaron una singular convocatoria de protesta pacífica en Cuba.


El grupo, conocido como Gladiadores por la Libertad de Cuba, propone que los habitantes de la isla enciendan la linterna de sus celulares a las 8 de la noche, todos los días, para que la luz sea visible a través de puertas, ventanas, calles, balcones, etc.

“La luz, componente simbólico universal de la libertad, significaría también la oposición al régimen totalitario que gobierna el país y nuestra exigencia de un cambio político en Cuba”, señala Carlos Fernández, uno de los promotores de la idea.

Los integrantes de Gladiadores por la Libertad de Cuba solicitan compartir la iniciativa en las redes sociales.

“Sabemos que todavía hay mucho temor a las protestas reales, en las calles, y que el régimen aprovecha la crisis del coronavirus como escusa para reprimir y limitar la movilidad del pueblo; por eso creemos que un pequeño acto de sedición, como el de encender la linterna del celular, podría sumar a miles de cubanos a la lucha pacífica, a demostrar su inconformidad con el régimen”, comentó a Radio Viva 24 otro de los miembros de Gladiadores por la Libertad de Cuba.

La protesta pacífica comenzará este lunes (01-11-20). Cualquier persona con un teléfono celular púede formar parde de ella.

 

 

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

La prensa venezolana vivió semana de ataques: ver cómo se desmorona es difícil

lun Ene 11 , 2021
El gobierno en disputa de Nicolás Maduro confiscó equipos, cerró sedes y lanzó campañas de descrédito contra al menos cinco medios de Venezuela. Periodistas afectados cuentan cómo lo ocurrido afecta sus trabajos y la libre expresión. El cierre temporal de un canal digital, otra clausura por unos días de un […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: