Al menos dos focos de COVID-19 en el principal centro oncológico de Cuba

blank

La dirección del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, ubicado en La Habana, reconoció esta semana casos de coronavirus que pudieran comprometer a varias personas.

Al menos dos trabajadores resultaron positivos a la pandemia, los cuales abrieron igual número de focos, informa la prensa de la capital cubana, publica Radio TV Martí.

Una información publicada en el diario Tribuna de La Habana indica que en este hospital, dedicado al diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer, se ha procedido a la desinfección de todas las áreas, se realizan constantes pesquisas y pruebas PCR.

Sin embargo, un lector llamado “Luis” aseguró en los comentarios que durante una visita a este centro hospitalario verificó que las medidas de seguridad epidemiológica no se aplican del todo.

“Hoy fui al Oncológico no vi medidas extraordinarias, ni exigencia en las puertas de acceso. Ni siquiera el comentario de esa situación. ¿Cómo es esto?”, escribió.

Otro lector identificado como “Ricardo” llama la atención sobre la “irresponsabilidad” del personal médico que transita por la calle o aborda un ómnibus de transporte público con la misma ropa con la que atiende a los pacientes en los centros de salud.

“Los médicos circulan en la calle con batas y ropa que a las claras ha sido empleada en un hospital o policlínico. Cualquier persona que haya participado en apoyo a un centro de aislamiento y demás sabe que la desinfección no solo de la person sino de los materiales empleados es fundamental; ahora el virus lo podemos encontrar en cualquier institución de salud”, dijo el lector.

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

Presidente chileno Piñera está en cuarentena por contacto estrecho con coronavirus

mar Ene 12 , 2021
  El presidente chileno Sebastián Piñera mantendrá una cuarentena de 14 días como medida preventiva después de que una persona que trabaja en su casa resultó contagiada de coronavirus, informó el martes el gobierno. Tanto el mandatario como su esposa Cecilia Morel se realizaron un examen PCR preventivo el lunes […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: