Fallece Martha Casañas, la última diva de la radio cubana

blank

En 1948 la actriz interpretó el personaje de María Elena en “El derecho de nacer”, radio novela cubana escrita por Félix B. Caignet.
La obra, basada en el acontecer de una familia habanera de principio del siglo XX, se emitió en Cuba en 1948 a través del Circuito CMQ.


La madrugada de este martes falleció en Miami la actriz y declamadora cubana Martha Casañas, a la edad de 96 años.

Casañas fue una de las figuras más reconocidas de la radio y el teatro de La Florida, medios a los que estuvo vinculada hasta poco antes de su deceso.

La artista comenzó como cantante infantil en Cuba. Trabajó en el Teatro Principal de la Comedia, el Teatro Nacional y en CMQ, donde se destacó como actriz de radionovelas y telenovelas, hasta 1960.

Con mucho orgullo, Martha Casañas solía señar que era la única sobreviviente del reparto original de la radionovela cubana El derecho de nacer (1948), un clásico del género donde interpretó el personaje de María Elena.

En 1960, tras su exilio, se estableció en Nueva York, donde continuó su labor como actriz por 10 años. Posteriormente se fue a San Juan, Puerto Rico, y en 1973 se estableció en Miami, la ciudad que la amó como a una de las figuras emblemáticas de la radio hispana.

Su último trabajo como presentadora y actriz fue en La Poderosa 670 AM. Allí presentó los programas “Martha y sus Amigos”, en las “Música de mi tierra linda”.

Radio Viva 24 hace llegar sus condolencias a Jesús Alcántara, su esposo, a su hija, Martica Casañas, al resto de sus familiares, así como a los miles de oyentes de la última diva de la radio cubana.

 

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

Seguidor de Donald Trump fue encontrado muerto en un su sótano con "sangre por todas partes" días después de ser arrestado en los disturbios del Capitolio.

mar Ene 12 , 2021
El hombre había sido acusado de intentar “ingresar a los terrenos del Capitolio de los Estados Unidos, contra la voluntad de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos”, antes de su muerte. Christopher Stanton Georgia, de 53 años, fue acusado la semana pasada por su participación en el caos […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: