Temor entre los inversores tecnológicos:  Facebook cae $ 34 mil millones en la capitalización de mercado


Es probable que los inversores teman que la medida lleve a los usuarios pro-Trump a boicotear el sitio web y congregarse en otros lugares.

Si bien Facebook está lejos de ser la única plataforma que prohíbe a Trump, se encuentra entre las más grandes en hacerlo.


Facebook cayó hasta un 4,5% el lunes, después que prohibiera indefinidamente la cuenta de Donald Trump. Según pública el medio especializado Markets Insider, la salida de Trump de la red social expulsó también a los inversores de las acciones.

La caída ocasionó que $ 33,6 mil millones desaparecieran de la capitalización de mercado de Facebook en los mínimos intradiarios.

El director ejecutivo Mark Zuckerberg anunció el jueves la prohibición de la cuenta de presidente, alegando que su papel en el asalto al Capitolio hizo arriesgado mantenerla en línea.

Twitter, que prohibió permanentemente a Trump el viernes, también tuvo un desempeño inferior a la caída generalizada del mercado el lunes. Las recesiones hicieron que las acciones de servicios de comunicaciones cayeran más que cualquier otro sector del S&P 500.

 


 


Si bien Facebook está lejos de ser la única plataforma que prohíbe a Trump, se encuentra entre las más grandes en hacerlo.

Es probable que los inversores teman que la medida lleve a los usuarios pro-Trump a boicotear el sitio web y congregarse en otros lugares.

La plataforma de redes sociales de derecha, Parler, estaba preparada para recibir a esos usuarios hasta que Amazon eliminó el sitio web de su servicio de alojamiento.

Además, Kevin Liptak de CNN informó el lunes que el presidente podría tomar represalias contra las grandes empresas tecnológicas en respuesta a las prohibiciones. Señaló que podría arremeter a través de acciones ejecutivas contra las empresas, pero no está claro cómo serían esas políticas, dijeron a CNN fuentes familiarizadas con el asunto.

El lunes Facebook cotizaba a 259,78 dólares a las 11:45 a.m. ET, aproximadamente un 4% menos en lo que va del año. La compañía tiene 51 calificaciones de “compra”, tres calificaciones de “retención” y dos calificaciones de “venta” de los analistas.

 

 

 

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

China planea aumentar la represión en Hong Kong tras más de 50 detenciones

mar Ene 12 , 2021
El arresto de más de 50 demócratas en Hong Kong la semana pasada supone una intensificación de la campaña de Pekín para reprimir cualquier indicio de que regresa el desafío popular al Gobierno chino, y augura nuevas medidas, según dos personas con conocimiento directo de los planes de China, publica […]
A %d blogueros les gusta esto: