Preocupa aumento de casos pediátricos de coronavirus en Cuba

blank

El aumento de los casos de niños con coronavirus en Cuba ha sido notable en los últimos días, según muestra el informe del Ministerio de Salud Pública, que contabilizó 50 menores en lo que va de esta semana.

El reporte “es bastante serio”, dijo a Radio Televisión Martí el doctor Manuel Guerra, obstetra y ginecólogo en la provincia de Holguín, tras conocer que entre los 50 contagiados hay un lactante y tres adolescentes reportados de gravedad que permanecen en terapia intensiva.

El galeno alertó que un lactante no tiene el sistema inmunológico fortalecido, y no está capacitado para “aguantar esa carga viral, de ahí que cualquier antígeno que llegue a su sistema inmunológico va a ser bastante serio para ellos”, publica Radio TV Martí.

Otra de las preocupaciones es que los niños “tampoco tienen la responsabilidad de un adulto a la hora de tomar medidas de protección” ante el contagio.

Guerra mencionó los casos de los que están en los círculos infantiles, que “se quitan el nasobuco, se llevan las manos a la boca y a los ojos, juegan con otros sin tener una noción exacta de lo que puede suceder”.

Desde la aparición de la pandemia en la isla, la mayor cantidad de pacientes en edades pediátricas positivos al coronavirus alcanzó la cifra de 256 ingresados, precisa el informe del MINSAP.

Ante este avance del contagio, la prensa oficial anunció medidas más rigurosas a partir de este jueves, que incluyen la suspensión de las actividades docentes en las escuelas de los 34 municipios del país que pasan a la fase de transmisión autóctona de la enfermedad.

Padres en la isla han insistido en que es imprescindible el cierre de los centros educacionales mientras dure la situación sanitaria.

 

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

Sanción inglesa a Cavani abre polémica sobre ataque a cultura uruguaya

jue Ene 14 , 2021
“Tocan a un uruguayo y nos tocan a todos”, dispara Silvina Rosas mientras estampa en botellas de vino etiquetas con las palabras “Gracias Negrito”, las mismas que a Edinson Cavani le costaron una sanción por “racismo” en Inglaterra, publica AFP. Cuando Rosas supo que la Federación de Fútbol inglesa (FA) […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: