Se filtra el audio de las torturas sufridas por un grupo de artistas que reclamaba derechos a la libertad de expresión y el disenso en Cuba

 


 

Radio Viva 24 obtuvo el audio que recoge el momento en el que un grupo de artistas cubanos era detenido y obligado a subir a un bus de la seguridad del estado.

Durante varios minutos se escuchan los gritos de las víctimas y a sus victimarios violentándolas, ya dentro del vehículo.

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, y otros funcionarios del organismo, arremetieron violentamente contra los jóvenes que se manifestaban de forma pacífica frente a la sede de la institución este miércoles.

Previo al ataque, el viceministro de Cultura Fernando Rojas les había ordenado abandonar el lugar una veintena de jóvenes que se concentraron frente al Ministerio de Cultura para intentar dialogar respecto a las detenciones ocurridas el miércoles.

Entre los funcionarios que salieron a las afueras del MINCULT, a repartir golpes, se encontraban los viceministros Fernando Rojas y Fernando León Jacomino.

 

Entrada siguiente

Escucha aquí el podcast 'Cuba Suena' (enero 23 de 2021)

sáb Ene 30 , 2021
Durante una hora, Orelvys Cabrera conversa con sus invitados, en un diálogo ameno y directo que busca visibilizar a los cientos de artistas cubanos que, debido a las excluyentes regulaciones […]
blank