Canadá hunde a Cancún y Cuba: prohíbe vuelos hasta mayo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado medidas más restrictivas para controlar el virus en el país que incluyen la suspensión de todos los vuelos al Caribe y México hasta el 30 de abril y cuarentena obligatoria a los viajeros que lleguen del exterior en un hotel a su propio costo.

El Gobierno canadiense ha llegado a un acuerdo con las principales aerolíneas del país: Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat para suspender a partir de este domingo y hasta el 30 de abril el servicio a varios destinos como Cancún y Cuba, principales puertos de entrada de los viajeros canadienses, publica Reportur.mx.

Además, los viajeros que entren en Canadá deberán permanecer en cuarentena en hoteles durante al menos tres días bajo estricta supervisión y pagado por ellos mismos, ha explicado Trudeau.

“Los viajeros tendrán que esperar hasta tres días en un hotel aprobado para obtener los resultados de sus pruebas, a su propio costo, que se espera que sea de más de US$2000”, ha señalado en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

Canadá también introducirá pruebas de PCR obligatorias en el aeropuerto para las personas que regresen a Canadá, además del test previo al embarque ya requerido.

A partir de la próxima semana, todos los vuelos internacionales de pasajeros deben aterrizar en los siguientes cuatro aeropuertos: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

Tras este anuncio, varias autoridades en México se han pronunciado pidiendo al Gobierno de Canadá que retira esta decisión o de lo contrario prevén una severa crisis económica, según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por su parte, los hoteleros de Cancún han manifestado su preocupación por la medida pues creen que afectará aún más a la ocupación del Caribe mexicano y será un paso atrás para la recuperación turistica.

For almost a year, Canada’s borders have been closed to foreign travelers. Less than 2% of COVID-19 cases are linked to returning Canadians. However, due to new variants, we are strengthening border measures to keep you and your family safe. More here: https://t.co/WS4w2AsVbe pic.twitter.com/7Kf8XG7Shd

 

 

 

 

Next Post

Los videojuegos violentos disminuyen la agresividad del jugador

sáb Ene 30 , 2021
Hoy día se ha avanzado una barbaridad en el espinoso asunto de los videojuegos violentos y su aceptación en la sociedad. Ahora bien, ¿qué ocurriría si se demostrara científicamente que el uso de videojuegos con contenido abiertamente violento reduce la hostilidad del individuo que juega con ellos? Seguro que muchos […]