Cuba: 10 muertos y 25 heridos en un accidente de tráfico

 


Las principales víctimas fueron profesores que volvían de La Habana a sus respectivas provincias después de que las clases se suspendieran y las residencias de personal docente fueran a ser utilizadas como centros de cuarentena por la pandemia.

Los accidentes representan  la quinta causa de muerte en Cuba. En 2020 hubo un promedio diario de 20 siniestros viales, según los últimos datos locales.


 

Al menos 10 personas fallecieron en el accidente de un autobús en el que viajaban profesores, en una carretera entre La Habana y la provincia de Mayabeque, informaron el sábado  las autoridades cubanas.

El accidente ocurrió en la noche del viernes en el municipio de Güines, a unos 54 kilómetros de La Habana, y hasta el momento ha dejado “10 fallecidos, 9 en el lugar y 1 en el hospital”, dijeron las autoridades, según el portal de la oficial Agencia Cubana de Noticias. El autobús se salió de la carretera y volcó dejando también 24 heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos y de la capital.

Los maestros que trabajan en La Habana eran trasladados a sus provincias, ya que las clases presenciales fueron suspendidas en la capital a causa de la pandemia y que las villas en donde viven serán habilitadas como centros de aislamiento para personas contagiadas con COVID-19. La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) y el Ministerio del Interior han abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro.


 

 


Los accidentes representan  la quinta causa de muerte en Cuba. En 2020 hubo un promedio diario de 20 siniestros viales, según los últimos datos locales.

Las principales causas de los accidentes de tráfico en el país caribeño son el exceso de velocidad, la no debida atención al volante, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros.

También inciden el mal estado de las vías y el envejecido parque automotor de la isla, donde transitan coches con más de medio siglo de antigüedad.

 

 

(AFP/EFE/DW)

 

Next Post

Fuerzas pro-kurdas disparan contra partidarios de Assad

dom Ene 31 , 2021
Un sirio murió y otros cuatro resultaron heridos el domingo cuando fuerzas pro-kurdas dispararon contra manifestantes partidarios del gobierno en una ciudad nororiental, informó la prensa estatal. La agencia de noticias SANA reportó que las fuerzas kurdas dispararon contra los descontentos que protestaban contra el asedio de su vecindario en […]