Escucha aquí «Cuba Suena», desde La Habana (sábado 30 enero de 2021)


El podcast se aloja también en Spotify, Alexa, Iheart, Audible, Stitcher, Listennotes, Getmeradio, Appel Podcasts, Google Podcasts, Podbean App, Radio Vox, Amazon Music, Listone, Pandora, Rcast, MyTunner, Invox Radio, Raddio, Radio Garden, Ivoox, TunIn, Roku y Deezer entre otras plataformas.



 

Rompiendo la censura, Radio Viva 24 emite el primer programa cubano de música independiente, realizado en su totalidad dentro de la isla.

Se trata de Cuba Suena, un espacio dedicado a los creadores de música urbana no vinculados a los estamentos culturales del régimen.

Durante una hora, Orelvys Cabrera conversa con sus invitados, en un diálogo ameno y directo que busca visibilizar a los cientos de artistas cubanos, jóvenes en su mayoría, que debido a las excluyentes regulaciones del régimen, no figuran en las empresas musicales.

En esta segunda entrega el invitado del programa es Jay Sánchez. Se trata de una figura controversial, destacado no solo sus habilidades para la música urbana, sino también por su actitud confrontación, casi de lucha.

Pero Jay, famoso por sus “tiraderas” contra otros intérpretes del género, es también un joven esforzado. No tiene pelos en la lengua y no le importa reconocer que para conseguir un concierto se mueve por toda Cuba, a tocar puertas, hasta que alguna se abra.

“Yo cojo con mi mochila, meto mi música en el teléfono o en una memoria y me voy”, comenta.

Tampoco se anda con rodeos para decir que, efectivamente, hay coimas en el mundo de la música urbana.

“Sí tu quieres cantar con alguien reconocido, lo más probables es que te digan que sí, pero te van a decir que tienes que soltar 200 pesos”, dice Jay

En Cuba es ilegal que los músicos o artistas ejerzan si no pertenecen a alguna empresa estatal o regulada por el estado. El decreto 349 los obliga a entrar por el estrecho aro de la normalización, con las implicaciones sociales, culturales y hasta políticas que ello conlleva.

Consciente de la necesidad de visibilizar el arte sin parametrización estatal, Radio Viva 24 propone un espacio abierto, libre, en el que los más jóvenes puedan mostrar sus obras musicales, tanto en las transmisiones de nuestra estación como en los nuevos formatos digitales streaming On Demand.

Además de en Radio Viva 24, Cuba Suena se aloja en Spotify, Alexa, Iheart, Audible, Stitcher, Listennotes, Getmeradio, Appel Podcasts, Google Podcasts, Podbean App, Radio Vox, Amazon Music, Listone, Pandora, Rcast, MyTunner, Invox Radio, Raddio, Radio Garden, Ivoox, TunIn, Roku y Deezer entre otras plataformas.


 

 


Cuba Suena se emite los sábados a las 9 PM y los domingos a las 3 PM, hora de Cuba.

Para escuchar Radio Viva 24 en directo

Emitimos las 24 horas para Cuba por internet desde nuestro sitio web  y desde otras plataformas asociadas.

En la isla, el consumo de datos (conexión) por 3 horas de escucha es de aproximadamente 2, 3 mega.

(Clic AQUÍ para escuchar en Cuba)

La señal se escucha en excelente calidad de sonido en cualquier teléfono, tableta o computadora.

La estación cuenta con otro canal en HD destinado a los usuarios que residen fuera de Cuba.

(Clic AQUÍ para escuchar en HD)

Le invitamos a compartir esta información con sus contactos.

Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

Cuba: 10 muertos y 25 heridos en un accidente de tráfico

sáb Ene 30 , 2021
  Las principales víctimas fueron profesores que volvían de La Habana a sus respectivas provincias después de que las clases se suspendieran y las residencias de personal docente fueran a ser utilizadas como centros de cuarentena por la pandemia. Los accidentes representan  la quinta causa de muerte en Cuba. En […]