Revista Semana sostiene que existirían archivos del ELN que señalan aporte de campaña a candidato presidencial de Andrés Arauz

Revista Semana, de Colombia, asegura en una publicación, la mañana de este sábado, que existirían archivos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que revelarían que esta organización habría aportado $ 80.000 para la campaña presidencial de Andrés Araúz, candidato de la Unidad por la Esperanza (UNES), mientras tanto integrantes del correísmo niegan el hecho y aseguran que la publicación es parte del inicio de una “campaña sucia”.

La exclusiva de Semana partiría de información que sería parte de computadores secretos incautados al abatido comandante del ELN, Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Uriel, publica El Universo.

Entre los datos descubiertos en las pericias no solo se hablaría del financiamiento a la campaña de presidencial del movimiento respaldado por el ex presidente Rafael Correa, sino también de la planificación del asesinato de los hijos del ex presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Según la publicación, existiría una carpeta en la cual reposan decenas de archivos con las comunicaciones de Uriel que demostrarían el interés del ELN en la campaña presidencial de Ecuador, cuyas elecciones presidenciales, para asambleístas nacionales y provinciales y parlamentarios andinos se realizarán el próximo 7 de febrero.

“En sus reportes a la cúpula del ELN, Uriel informa de un millonario “aporte préstamo” económico a por lo menos una campaña.

En un mensaje dirigido a Felipe y Guillermo, contactos del ELN en Ecuador, Uriel les escribe: “Quisiera me contaran del capital entregado al binomio para el señor de la mariposa del sur MS, después de la cumbre mundial de internacional progresista (…) Los comuneros nos informaron de una inversión de 80.000 USD entregados a ustedes en barbacoas”, explica la publicación de Semana.

Luego se cuenta que ese dinero era para “iniciar la idea de negocio con los aliados y que nuestro éxito depende de apoyar la esperanza”. Según los primeros análisis de estos mensajes, alias Uriel estaría hablando aparentemente de la campaña de Andrés Arauz.

Inmediatamente se hizo internacional la publicación de Semana, Rafael Correa en su cuenta de Twitter dijo: “La campaña sucia internacional. Ya no son las FARC, sino el ELN”, y adjunto el hashtag “Están Desesperados”. Ya en horas de la mañana de este sábado en Ecuador el ex mandatario ecuatoriano criticó al medio que publicó la información diciendo: “¡Qué bajo que ha caído Semana desde que cambió de dueño”.

Por su parte el ex integrante del Gobierno de Rafael Correa, Orlando Pérez, usando la misma red social de Twitter mencionó que esto es parte de una campaña sucia que emprende la “prensa mercantil de Argentina y Colombia”. Según él, los medios se están basando en supuestos y fakenews o noticias falsas para emitir informaciones erradas y con tendencia.

Hasta el momento UNES o Andrés Arauz no se han manifestado oficialmente sobre la publicación que los relaciona. (I)

Foto: Revista Semana

Foto: intermedio ELN en Cuba.

Entrada siguiente

Venezuela contrató a donante demócrata por 6 mlns de dólares

sáb Ene 30 , 2021
El gobierno socialista de Venezuela contrató a una donante del Partido Demócrata por seis millones de dólares mientras presionaba para disuadir a Estados Unidos de imponer sanciones a la nación […]
blank