Seguridad del Estado detiene a Yasser Castellanos, lo libera horas más tarde

El activista y miembro del Movimiento San Isidro, Yasser Castellanos, fue detenido el viernes por la Seguridad del Estado cuando se encontraba en el Capitolio de La Habana para protestar y exigir la dimisión del ministro y viceministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau y Fernando León Jacomino. Horas más tarde Castellanos fue liberado, publica Radio TV Martí.

“Acaban de arrestar a Yasser Castellanos frente al Capitolio, no tenía móvil para hacer una directa”, dijo Verónica Vega en su cuenta de Facebook quién recordó que Castellanos no tiene un celular porque hace unos días en una de sus emboscadas, la Seguridad del Estado se lo desconfiguró.

El oficial que detuvo al artista lo identifica el numero “0917”, señaló la cuenta oficial de los Acuartelados de San Isidro.

 

El rapero contestatario Maykel Osorbo y el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara también fueron detenidos por la Seguridad del Estado cuando se dirigían al Capitolio.

Entrada siguiente

Escucha aquí «Cuba Suena», desde La Habana (sábado 30 enero de 2021)

sáb Ene 30 , 2021
El podcast se aloja también en Spotify, Alexa, Iheart, Audible, Stitcher, Listennotes, Getmeradio, Appel Podcasts, Google Podcasts, Podbean App, Radio Vox, Amazon Music, Listone, Pandora, Rcast, MyTunner, Invox Radio, Raddio, […]
blank