España cierra enero con el mes con el mayor número de contagios y con más de 7.200 fallecidos.

Pese a a los mensajes de que lo peor de la tercera ola habría pasado ya, los expertos ponen en el foco en la presión de los hospitales y las UCI, publica La Sexta.

Las comunidades autónomas siguen comunicando sus datos de incidencia del coronavirus, dejando situaciones especialmente duras.

La Comunidad Valenciana, por ejemplo, deja un dato sobrecogedor: la COVID-19 mata a 60 valencianos al día. Ahora mismo, concentra a uno de cada cuatro fallecidos que ocurren en España.

Los expertos temen que el mes febrero sea aún peor, como advierte Daniel López Acuña, epidemiólogo y exdirectivo de la OMS. “Febrero va a ser difícil para la presión asistencial; vamos a ver un pico aún mayor de ocupación de camas y de UCI”, afirma.

Prueba de ello es la situación que vive La Rioja. Hoy notifica menos ingresos en los hospitales, pero suma dos pacientes más en sus UCI. Lejos queda el máximo de 40 pacientes que alcanzaron en su peor momento de la primera ola. En estos momentos, atienden a 59.

Sube la presión hospitalaria también en Cantabria hasta llegar al 31,6%. Tratan a cinco pacientes más, de los cuales, dos entran en la UCI. Ahora mismo,

España experimenta una tímida bajada general en los contagios, una imagen que se plasma en regiones como la Comunidad de Madrid, Cataluña, o Galicia, comunidades autónomas en las que también crece el número de camas UCI ocupadas.

Es por ello que los expertos piden medidas más drásticas. “Si no frenamos la transmisión, vamos a tener una situación de incidencia continuada y eso va a ir agregando casos a los hospitales”, avanza Acuña.

En base a esas recomendaciones, Castilla y León ha decidido cerrar la hostelería en las zonas con más de 1.500 casos por cada 100.000 habitantes, así como el comercio a partir de las 18:00 horas. En la Comunidad de Madrid, a partir de este lunes se amplían los cierres perimetrales a 71 zonas básicas de salud y a 30 municipios.

Next Post

China: Pekín y Qingdao exigen a turistas test anales para detectar el COVID-19

dom Ene 31 , 2021
El mundo sigue en alerta al máximo por la pandemia del COVID-19 en medio del fantasma de las nuevas cepas por Brasil, Sudáfrica y Reino Unido. Los científicos por su parte hacen grandes esfuerzos para seguir conociendo este peligroso virus que cambio la vida de la humanidad, publica HSB Noticias. […]