Celebrar referéndum sobre independencia en Escocia es imprudente, dice líder de Partido Conservador

El líder del Partido Conservador Escocés acusó el lunes a la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, de anteponer “su partido a la pandemia”, y dijo que sus planes de celebrar una segunda votación sobre la independencia son imprudentes.

Sturgeon sostuvo este mes que esperaba que un buen resultado de su Partido Nacional Escocés (SNP) en las elecciones de mayo le diera un mandato con el que poder celebrar un segundo referéndum sobre la independencia., publica Reuters.

El primer ministro británico, Boris Johnson, había asegurado previamente que no aprobaría un segundo referéndum.

En cualquier caso, todavía no está claro si se celebrarán las elecciones de mayo. Escocia, como el resto del Reino Unido, lucha por controlar la propagación del COVID-19.

“Estamos viviendo bajo un confinamiento nacional y en medio de una pandemia mundial … Todos los políticos deben unirse y centrarse en el interés nacional en un momento de crisis”, dijo el líder de los conservadores escoceses, Douglas Ross.

“Este plan es imprudente e irresponsable. Ha antepuesto su partido a la pandemia, y se ha arriesgado a dañar la confianza en el Gobierno cuando más se necesita”, dijo, añadiendo que habría un “renovado impulso para frenarles en seco”.

El SNP, por su parte, aseguró que se “opondrá enérgicamente” a cualquier desafío legal del Gobierno británico.

Escocia votó a favor de permanecer en el Reino Unido en 2014, pero los sondeos de opinión sugieren que muchos ciudadanos están ahora a favor de la independencia.

Algunos consideran que el Gobierno británico sacó a Escocia de la Unión Europea en contra de su voluntad.

Foto: Líder del partido conservador escocés, Douglas Ross, BBC

 

 

Entrada siguiente

Autoridades alertan de certificados falsos de COVID-19

lun Feb 1 , 2021
Las autoridades europeas están pidiendo a las naciones del bloque que estén atentas a los certificados falsos de COVID-19, ya que las bandas criminales intentan sacar provecho de las restricciones […]
blank