Luis Manuel Otero Alcántara: vamos a estar en el Capitolio y a seguir luchando para que dimitan Díaz-Canel y todos los corruptos

El artivista Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, reiteró el domingo que seguirá haciendo presencia en el Capitolio y que ya no exige la renuncia del ministro de Cultura, sino de Miguel Díaz-Canel y de “todos los corruptos”.

Hay que “cambiar el sistema”, dijo el artista en un video-mensaje en Facebook. “El régimen solo tiene patrullas…pero los artistas y activistas tienen creatividad”.

“Ellos son rígidos” y “en los últimos dos días ellos no han podido. No pueden. Lo que hacen es meterte preso y soltarte, en una carrera de desgaste”, dijo Otero Alcántara, publica Radio TV Martí.

Lo que hace el régimen con esa represión, dijo Otero Alcántara, es “movilizar a la gente”.

También reiteró que hacer resistencia a la dictadura “lo hace feliz”, y que estará organizando dos nuevos proyectos de arte para mostrar la realidad de la represión en Cuba.

“La solución está en poner el cuerpo en la realidad cotidiana, poner el cuerpo en la calle”, subrayó el creador del MSI.

“Vamos a trabajar para cambiar el sistema”, dijo, y que lo único que tiene el régimen es usar sus fuerzas, “pero el Capitolio va seguir ahí”.

Díaz-Canel y la dirigencia se “autotitulan los dueños de Cuba”, afirmó, “pero no son los dueños de mi. No son dueños de mi realidad o de lo que somos”.

“Vamos a seguir con creatividad y arte”, aseveró. En ese sentido, dijo que los activistas y artistas “seguirán conectando con la gente”.

“Como ciudadano cubano, voy a ir al Capitolio siempre”, afirmó varias veces en el video.

También comentó que “ya no es el ministro. Los dueños de la granja son los Raúles y los Callejas”, y justamente por eso “vamos a exigir que dimita esa gente y que acaben de entregar el país”.

“Amo a Cuba”, dijo el artista Luis Manuel Otero Alcántara al concluir su mensaje.

Foto: Reuters

Entrada siguiente

Celebrar referéndum sobre independencia en Escocia es imprudente, dice líder de Partido Conservador

lun Feb 1 , 2021
El líder del Partido Conservador Escocés acusó el lunes a la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, de anteponer “su partido a la pandemia”, y dijo que sus planes de […]
blank