Pablo Casado avisa de que el PSC proyecta un jovencito Frankenstein a la catalana

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado este lunes que su partido quiere se “influyente en el Parlamento catalán” y “parar” el independentismo y ha advertido de que Pedro Sánchez y el PSC proyectan un “jovencito Frankenstein a la catalana el 14 de febrero”.

En una entrevista en la xadena Ser, Casado se ha mostrado convencido de que PSC acabará pactando con ERC, “como ha hecho siempre”, ha pedido un “cambio” en Cataluña y ha asegurado que Salvador Illa es “exactamente lo mismo que ahora está criticando con la boca pequeña: la plurinacionalidad, la nación de naciones o los indultos”, publica El Mundo.es.

“¿Por qué tengo que creer a Illa?” se ha preguntado el líder del PP, que ha puesto de ejemplo el “pacto del insomnio” (con Podemos) que Pedro Sánchez “tardó 24 horas en perpetrar”.

Casado se ha mostrado convencido de que el 14 de febrero, “que es San Valentín, después de discutir, (socialistas e independentistas) sacarán las flores y el champán y volverán a pactar”.

El líder popular ha recordado que a día de hoy el PSC está gobernando con ERC y JxCat en 40 instituciones catalanas, entre ellas la Diputación de Barcelona.

Preguntado por un posible sorpaso de Vox en Cataluña, Casado ha asegurado que no le preocupa en absoluto y ha señalado que el objetivo del PP es movilizarse contra la abstención y “contra esa rueda del hámster” que es hablar solo del proceso soberanista o de que la única alternativa es el tripartito.

Casado ha asegurado que el PP no bloquea y está por los pactos y ha lamentado que el PSOE de Pedro Sánchez rechace sus propuestas pero además airee que “la culpa” es de los populares.

Foto: Pablo Casado posando con la bandera de España, subido a un coche. /TWITTER DE PABLO CASADO

Next Post

Alemania sigue defendiendo gasoducto con Rusia pese a llamamiento de Francia de abandonarlo

Mon Feb 1 , 2021
Alemania sigue con la intención de llevar a cabo el controvertido proyecto de gasoducto Nord Stream 2 para abastecerse en Rusia, a pesar de que Francia pidió el lunes que lo abandonara como reacción a la represión de las manifestaciones de apoyo al opositor ruso Alexéi Navalni. La portavoz del […]