Resumen de prensa cubana independiente, Febrero 1 de 2021 (Podcast)

 


En este podcast de Radio Viva 24,  entre otras noticias:

  • El pasado viernes la Patrulla Fronteriza abatió a tiros a un joven cubano después de que cruzara el Río Bravo, con destinos a Estados Unidos.
  • El mes de enero ha sido el de mayor impacto de la pandemia en Cuba. Se registraron más de 15 mil casos y 70 fallecidos, reconocieron este lunes las autoridades sanitarias.
  • Centro Habana se ha convertido en el municipio más afectado por la pandemia de Covid-19 en la occidental.
  • El rapero Omar Mena, conocido como El Analista, fue puesto en libertad el viernes en la noche, tras ocho horas de detención en Santa Clara.
  • Actores cubanos reiteraron su decisión de abogar por la creación de una asociación autónoma, democrática, no discriminatoria y con un carácter gremial puramente artístico.
  • La organización no gubernamental Corriente Martiana en Cuba, solicitó formalmente una petición a Naciones Unidas para que se pronuncie sobre las violaciones de derechos humanos en contra de artistas y creadores, ocurrida frente a la sede del Ministerio de Cultura en La Habana, y que ha continuado en los días posteriores.

Le invito a compartir este archivo de audio con sus contactos dentro de Cuba y a seguirnos en www.radioviva24.com.


Edición de noticias y voz informativa:

Francisco Alemán de las Casas

 

Entrada siguiente

Aliados de Bolsonaro ganan en el Congreso de Brasil

mar Feb 2 , 2021
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ayudó a colocar a dos aliados en los puestos más importantes de las dos cámaras del Congreso, un éxito que se espera le ayude […]
blank