Aliados de Bolsonaro ganan en el Congreso de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ayudó a colocar a dos aliados en los puestos más importantes de las dos cámaras del Congreso, un éxito que se espera le ayude a frenar una iniciativa de manifestantes para celebrar un juicio político al mandatario conservador, publica AP.

El diputado Arthur Lira, del grupo de centroderecha Partido Progresista, fue elegido por sus colegas el lunes como presidente de la Cámara de Diputados, mientras que el senador Rodrigo Pacheco, del Partido Demócrata, de centroderecha, fue elegido como presidente del Senado.

Cualquier proceso de juicio político tendría que comenzar en la cámara baja, donde el presidente saliente de la cámara, Rodrigo Maia, fue crítico con Bolsonaro, pero también rechazó las peticiones de iniciar un juicio político.

El candidato de Maia a sucederle, Luiz Felipe Baleia Rossi, obtuvo 145 votos en la cámara baja, frente a los 302 de Lira.

En el Senado, Pacheco también también tuvo el apoyo de los partidos de oposición pese al respaldo explícito de Bolsonaro.

Ni Lira ni Pachecho mencionaron a Bolsonaro en sus discursos de victoria, y ambos prometieron liderar una legislatura independiente.

“La neutralidad debe marcar esta presidencia, el respeto a las costumbres, a la minoría y la mayoría”, dijo Lira.

Aun así, el presidente de Brasil publicó una foto de sí mismo con Lira en sus cuentas de medios sociales.

Next Post

Elon Musk anuncia su apagón temporal de Twitter

mar Feb 2 , 2021
Parece que el ‘caso GameStop’, en la que miles de inversores anónimos se organizaron en internet contra las grandes fondos de inversión, está provocando ‘daños colaterales’. El empresario del sector tecnológico Elon Musk ha anunciado este martes, 2 de febrero que dejará de usar Twitter. “Fuera de Twitter por un […]