Confirman que el opositor cubano Denis Solís se encuentra en la Zona Cero del Combinado del Este


La llamada Zona Cero es un área de transición a la que suelen enviar a los reclusos que recibirán alguna clase de beneficio extra carcelario.

Aunque los procedimientos del régimen cubano son impredecibles, se cree que Solís recibiría próximamente la libertad condicional.


Prisioneros de la cárcel Combinado del Este de La Habana informaron a Radio Viva 24 que el rapero y opositor cubano Denis Solís fue trasladado este miércoles a la Zona Cero del Combinado del Este.

Solís se encuentra en estos momentos en el cubículo # 34 y según el informe, pareciera estar en buen estado físico, teniendo en cuenta las duras condiciones a las que son sometidos los reos cubanos.

Las autoridades de la isla habían suspendido las llamadas telefónicas a Deny Solís desde finales de enero, por lo que sus familiares pensaron que se trataba de una acción de castigo.

La llamada Zona cero es un área de transición a la que suelen enviar a los reclusos que recibirán alguna clase de beneficio extra carcelario. Por ello se supone que Solís recibiría próximamente la libertad condicional.

Solís fue arrestado el 9 de noviembre, luego de que transmitiera a través de Facebook una directa mientras expulsaba de su vivienda a un agente de policía que irrumpió en la misma sin portar autorización alguna.

El 11 de noviembre, el Tribunal Municipal de La Habana Vieja condenó al activista y músico a 8 meses de privación de libertad por el supuesto delito de “desacato”.

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

Tiroteo en Wisconsin deja 3 muertos

jue Feb 4 , 2021
Tres personas murieron, entre ellas un hombre que se enfrascó en un tiroteo con la policía, después de una invasión de propiedad privada en el este de Wisconsin, informaron las […]
blank