Cuba entre los tres países que ejercen mayor violencia política en América Latina, asegura informe

Cuba está entre los tres países que ejercen mayor violencia política en América Latina, asegura el Centro Latinoamericano para la Noviolencia (CELANV) en su informe anual correspondiente al año 2020.

El reporte que analiza el uso y empleo de la Acción Estratégica Noviolenta (AENV) en 15 países de la región considera también las respuestas de los respectivos gobiernos y sus proyecciones futuras, publica Radio TV Martí.

“Entre los hallazgos más significativos aparece la designación de Venezuela, Nicaragua y Cuba, en ese orden, como los países con mayor violencia política en la región, debido a los altos niveles de violencia institucional que practican sus respectivos regímenes de gobierno, y la cantidad de actos
de violencia contra los opositores, incluyendo muertes”, asegura CELANV, con sede en Miami.

También se destacan casos como el movimiento que forzó en noviembre la renuncia del Presidente Manuel Merino en Perú, en sólo 6 días, el Movimiento San Isidro y el 27N en Cuba, así como el movimiento anti corrupción en Guatemala, conocido como 28N.

“Resulta obvio que la nueva ola revolucionaria en Nuestra América viene de la mano de la Acción Estratégica Noviolenta, promovida por una nueva generación dispuesta a cambiar de forma radical los patrones de percepción y ejercicio del poder en sus respectivas naciones” , expresó el investigador cubano Omar López Montenegro, Presidente de CELANV.

Entrada siguiente

Venezuela ha perdido más de 1.000 trabajadores de la salud en medio de la pandemia

mié Feb 3 , 2021
Pablo Zambrano calificó como una “política de odio” las medidas implementadas por el régimen venezolano en materia económica publica Ntn24. El gremio de la salud en Venezuela salió a las […]
blank