Una diputada de Podemos acusa de genocidio a la monarquía por la conquista de Al- Andalus

Durante la sesion de control en el Congreso de los Diputados de este miércoles, la diputada y portavoz de Unidas Podemos, Isabel Franco, ha acusado de «invasión, genocidio y ocultación» a la monarquía que hubo en España entre el año 711, con el inicio de la invasión islámica, hasta 1492, año que puso fin a la reconquista de la Península Ibérica.

«En Al-Andalus convivían tres culturas: la musulmana, la judía y la cristiana. Fue la monarquía Hispánica la que provocó una enorme invasión, eso sí fue una invasión y ocultación», ha dicho la diputada por la cirucunscripción de Sevilla., publica ABC.es.

Esta respuesta vino motivada por la inicitiva propuesta por Vox para «frenar la invasión migratoria en España». Rocio Meer, diputada de de la formación liderada por Santiago Abascal, ha asegurado que desde su partido no van «tolerar la islamización de España que ustedes están alentando con el multiculturalismo, con su falso buenismo».

No es la primera vez que Franco llama la atención con sus declaraciones.

Ya durante la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de finales de enero, la parlamentaria se congratuló de que «ni este Gobierno ni ninguno de los grupos que lo forman han barajado aumentar el periodo de cotización» y llegó a amenazar al ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá con «una huelga general» si, finalmente, esto llegase a ocurrir.

 

Foto: el Periódico

Next Post

Policías, narcos y funcionarios tras matanza de migrantes en el norte México

mié Feb 3 , 2021
La matanza en el norte de México contra 19 personas, la mayoría supuestamente migrantes, ha estremecido al país y ha puesto sobre la mesa una presunta colusión entre policías, agentes migratorios y redes de trata de personas en la frontera con Estados Unidos, publica EFE. Estas son las preguntas clave […]