Venezuela ha perdido más de 1.000 trabajadores de la salud en medio de la pandemia

Pablo Zambrano calificó como una “política de odio” las medidas implementadas por el régimen venezolano en materia económica
publica Ntn24.

El gremio de la salud en Venezuela salió a las calles este miércoles para denunciar que entre el año 2020 y lo que va de 2021, más de 1.000 trabajadores han dejado sus cargos en los centros de salud del país por las deplorables condiciones salariales.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Federación de Trabajadores de la Salud, calificó como una “política de odio” las medidas implementadas por el régimen venezolano en materia económica.

Detalló que el 10 de febrero comenzará una jornada de protesta desde el Hospital JM de los Ríos hasta la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, los trabajadores del sector manifestarán en los distintos centros de salud para exigir salarios dignos, pensiones y jubilaciones justas, el derecho a la alimentación y distribución de la vacuna para superar la pandemia.

Agregó que en los centros de salud no ha llegado la ayuda humanitaria ofrecida al gobierno interino a Juan Guaidó ni al régimen de Nicolás Maduro y que la situación de los trabajadores ha empeorado en medio de la pandemia.

Zambrano aseguró que en el país se viola la inamovilidad laborar decretada por el régimen socialista, así como también, se suspende de salario a los trabajadores que se encuentran hospitalizados por covid-19.

Por su parte, Silvia Bolívar, trabajadora de la Maternidad Concepción Palacios pidió al Ministerio de Salud cesar el acoso a los empleados hospitalarios.

Denuncia que los derechos del gremio son violados.

 

Foto: NTN24

Next Post

Cuba con el segundo peor índice de democracia de América Latina, indica The Economist

mié Feb 3 , 2021
Cuba presenta el segundo peor índice de democracia de América Latina, según un estudio realizado en 2020 por la Unidad de Inteligencia de The Economist que mide el rango de democracia en 167 países, publica Radio TV Martí. La investigación señala que el puntaje promedio general de América Latina cayó […]