Advierten que régimen cubano podría tomar medidas represivas contra la Iglesia Católica

El Partido Demócrata Cristiano de Cuba en el Exilio advierte, en un comunicado, que el régimen cubano podría tomar medidas represivas contra la Iglesia Católica y sus feligreses similares a las que usó en la década del 60.

Héctor Caraballo, vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba, dijo a Radio Televisión Martí que las acciones distintivas comenzaron luego de que el episcopado cubano emitiera, en diciembre pasado, el Mensaje de Navidad de los Obispos titulado “Miren, les doy una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo”, publica Radio TV Martí.

“Allí se hacía una serie de planteamientos acerca de los derechos de los cubanos a organizarse, hablar y expresar su opinón”, apuntó.

Dijo que seguidamente se emitió la carta titulada “He visto la aflicción de mi pueblo’ la cual fue difundida en las redes sociales a finales del pasado mes de enero “que se convirtió en otra de las acciones que influyeron en la actitud del gobierno”.

Explicó que la misiva está firmada por varios sacerdotes, consagrados y laicos, la gran mayoría católicos y residentes en la isla, que a la luz de su fe, su adhesión a la Doctrina Social de la Iglesia y su experiencia de vida hacen un análisis del colapso económico, social y político del modelo socialista cubano.

“También exhorta al pueblo cubano a perder el miedo y expresarse con libertad ante la grave crisis que atraviesa el país”, agregó.

A partir de ese momento, señaló Caraballo, el gobierno desató una campaña de ataques mediáticos y desinformación para destruir moral y políticamente a todos los que opinaron.

La forma de actuar del gobierno “no es nueva”, puesto que usó las acostumbradas acusaciones de que los que opinan “son contrarrevolucionarios al servicio del imperialismo yanqui”, precisó.

Next Post

Francia no firmará acuerdo UE-Mercosur en sus términos actuales

jue Feb 4 , 2021
Francia “no firmará en sus términos actuales” el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, dijo este jueves a la AFP el ministro francés de Comercio Exterior, Franck Riester, publica France24. Francia “espera garantías tangibles y objetivas” de los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) […]