HRW exige a Trinidad y Tobago detener las deportaciones de migrantes venezolanos

La ONG Human Rights Watch (HRW) señaló este miércoles que la actitud del Gobierno de Trinidad y Tobago hacia los inmigrantes venezolanos, especialmente a los niños, constituye una “gravísima violación de derechos humanos”, además de reflejar su lealtad al gobierno de la revolución chavista.

Precisó que la situación que afronta el país insular en medio de la pandemia del coronavirus no justifica las deportaciones que, aseguran, “violan el derecho internacional”, por lo que pidió detener estas acciones, publica Caraota Digital.

En el más reciente reporte de la ONG exponen que al menos 24.000 venezolanos han huido del país hacia la isla caribeña ante la grave crisis política, económica y social, y esperan que la cifra aumente a 30.000 a finales de este año.

A su vez, Human Rights Watch se dirigió duramente al Gobierno de Trinidad y Tobago, al señalar que “sigue arrodillándose ante el mismo régimen cuya mala gestión económica y abusos han impulsado el éxodo masivo de más de 5,5 millones de personas”.

La ONG también se refirió a los hechos ocurridos el pasado mes de diciembre cuando el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, afirmó que no participará en ninguna votación de la Organización de Estados Americanos (OEA) hasta que se reincorpore al representante de Nicolás Maduro, y se destituya al delegado del líder opositor Juan Guaidó.

De igual manera, la organización defensora de los derechos humanos también citó la detención por parte de las autoridades trinitenses de 29 migrantes venezolanos, incluidos niños, uno de ellos de cuatro meses, quienes fueron enviados de regreso a Venezuela.

Asimismo, la ONG resaltó el encuentro entre representantes del gobierno de Trinidad y Tobago y dirigentes del gobierno de la revolución chavista el pasado mes de diciembre, quienes, no tocaron el tema de las deportaciones.

Foto: Reuters

Entrada siguiente

GB retira licencia de transmisión a canal de tv de China

jue Feb 4 , 2021
Reguladores británicos despojaron al canal de televisión estatal de China de su licencia de transmisión nacional el jueves, luego de que una investigación citó la falta de control editorial y […]
blank