Aumenta a 12 cifra de fallecidos por accidente de autobús en Cuba

Aumentaron a 12 las víctimas mortales de un accidente carretero ocurrido hace una semana en Cuba, cuando el autobús en el que viajan, en su mayoría pofesores, volcó en el trayecto entre La Habana y la vecina provincia de Mayabeque, informó el viernes el ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias precisaron que 11 personas siguen hospitalizadas, entre ellas dos menores de edad, publica El Nuevo Herald.

“Lamentablemente fallecieron dos pacientes, transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos”, indicó el ministerio en un comunicado.

El accidente ocurrió en la noche del viernes pasado en el municipio de Güines, a unos 54 kilómetros al sur de La Habana. Al momento del siniestro murieron nueve personas y una más falleció unas horas después en el hospital.

El autobús se salió de la carretera y volcó dejando una veintena de heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos y de la capital.

Los maestros que trabajan en La Habana eran trasladados a sus provincias debido a que las villas en donde viven eran habilitadas como centros de aislamiento para personas contagiadas con covid-19.

 

Next Post

España asegura que Cuba vive un momento de actualización de su modelo político; exiliados critican el enfoque

sáb Feb 6 , 2021
Cuba aparece entre las prioridades de la política exterior española en los siguientes tres años. El gobierno de coalición entre socialistas y comunistas considera que la isla vive un momento de “actualización de su modelo político y económico”, según recoge la nueva Estrategia de Política Exterior aprobada recientemente, publica Radio […]