Menos vuelos y caras estadías en hoteles, las medidas de Cuba para frenar la llegada de viajeros

El gobierno cubano ha reducido aún más la frecuencia de viajes procedentes del exterior en un intento por menguar las cifras de contagios de coronavirus, la letal pandemia que ha dejado en la isla 244 fallecidos, según cifras oficiales.

Esta semana las autoridades informaron que sólo están llegando a La Habana, el principal aeropuerto del país, cinco o seis vuelos de los 17 que arribaban con regularidad, publica El Nuevo Herald.

“Redoblamos el rigor de las medidas de protección”, dijo Odalis Martínez, jefa de la terminal número tres a la prensa oficial.

Milidza Ayllón Castañera, jefa del Departamento de Control Sanitario del aeródromo dijo que habían instalado termómetros en varios salones y reforzado la presencia de personal de salud tanto dentro como fuera del aeropuerto.

Cuba anunció medidas más severas en enero y un reforzamiento de estas en febrero en medio del pico de la tercera ola de coronavirus.

Los cubanoamericanos que viajan a la isla tendrán que hospedarse en hoteles en los que deberán pasar una cuarentena obligatoria cuyo costo ronda entre los $283 a los $846 por persona.

“Es terrible. Mi padre murió la semana pasada y no pude viajar a su funeral. Entiendo que las medidas sean severas para proteger a la gente, pero ¿dónde queda la humanidad?”, dijo la cubanoamericana Estrella Sarría, de 46 años.

Sarría lamentó también que la falta de vuelos ha ralentizado o impedido la entrega de paquetes en Cuba. “No se puede mandar medicinas, casi no se puede mandar dinero. Es una situación desesperante”, dijo.

Aquellos cubanoamericanos que no puedan pagar los costos del hotel tendrán que irse a los centros establecidos para quienes residen en la isla: la Escuela de Formación Aduanera, la Feria Agropecuaria, Alamar 6, la CUJAE, diez residencias de profesores e igual cantidad de instalaciones de la Empresa de Alojamiento de La Habana, reporta la prensa oficial.

“Habíamos concebido niveles de transportación mayores a los que están llegando, lo que demuestra la disminución en la entrada de personas al país”, dijo Luis Ladrón de Guevara, director de Transportación de Pasajeros del Ministerio de Transporte.

Los pasajeros que lleguen a Cuba deben mostrar un PCR negativo para desembarcar.

En la isla se le realizan otros dos PCR antes de que puedan ir a visitar a sus familiares y para regresar a Estados Unidos deben hacerse otro PCR con al menos 72 horas de anticipación, de acuerdo a las autoridades.

Cuba reportó este martes 580 nuevos casos de COVID19, para un acumulado de 34,064. Unos 35 pacientes se encuentran en estado crítico y 33 pacientes en estado grave. De acuerdo al reporte oficial cuatro personas murieron hoy de coronavirus.

Entrada siguiente

Video: devastador incendio en La Habana destruye viviendas de El Cerro

mié Feb 10 , 2021
Un incendio de grandes proporciones afectó este martes un grupo de viviendas en el municipio del Cerro. Las imágenes  fueron compartidas en Facebook por el periodista Yusnaby Pérez. En el […]
blank