¿Por qué se celebra el día de San Valentín el 14 de febrero?

¡El amor se respira en el aire! Es el día perfecto para para estar con esa persona especial, porque este 14 de febrero se celebra San Valentín.

Todo comenzó en el siglo III, durante la época del imperio romano.

En ese entonces, el emperador Claudio II había prohibido que sus soldados se casaran. Además, era conocido por su férrea oposición al cristianismo, publica Diario el Salvador.

Fue en ese momento que el presbítero Valentín de Roma desafió la orden imperial, y comenzó a casar, en secreto, a los soldados con sus damas en las bodegas ubicadas en las prisiones del imperio.

El emperador se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, y ordenó el arresto de Valentín. Posteriormente fue colocado en prisión. Claudio II solo pretendía reprenderlo, pero por presiones externar, ordenó su ejecución.

Se dice que Valentín conoció a la hija del juez de la prisión, quien era ciega; y que, al darse cuenta de su situación, comenzó a orar a Dios por la sanación de sus ojos, mientras se encontraba prisionero.

Luego, se dice que mientras era trasladado a una plaza pública para ser ejecutado, entregó un papel a la muchacha, quien al abrirlo pudo ver por primera vez, y en él papel estaba escrita la frase «Tu Valentín».

De esta manera, la Iglesia católica, en busca de eliminar celebraciones que consideraba paganas, eligió la historia de Valentín como un representante noble del amor, y se agregó la conmemoración a la fecha 14 de febrero en el calendario gregoriano.

 

Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cuba rechaza pedido de extraditar a terroristas del ELN

lun Feb 15 , 2021
Cuba descartó este sábado extraditar a los miembros de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que permanecen en La Habana tras las fallidas negociaciones de paz con el Gobierno de Iván Duque y aseguró que hacerlo “sería contrario al Derecho Internacional”. El Ministerio de Exteriores cubano anunció […]