El anciano que puso en jaque a AT&T con un anuncio de 10,000 dólares quejándose de su pésima conexión a Internet

Cansado de esperar un mejor servicio de Internet en su hogar del norte de California, un anciano de 90 años decidió pagar un anuncio de 10,000 dólares en el prestigio diario The Wall Street Journal para quejarse del servicio de la compañía AT&T.

La inusual protesta de Aaron Epstein tuvo un impacto inmediato.

Los diarios de todo Estados Unidos lo reportaron, su anuncio apareció en el programa televisivo Late Show de Stephen Colbert, las cadenas de televisión lo entrevistaron para los telediarios nocturnos y sobre todo, los ejecutivos de AT&T entraron en acción para minimizar el daño a las relaciones públicas, publica Yahoo Finanzas.

“Elegí la única ruta que conozco. Hay otras personas que saben subir en las redes sociales y expresar sus quejas”, explicó el anciano en entrevista con Ars Technica.

El anuncio de Epstein, una carta abierta al CEO de AT&T, John Stankey, decía que AT&T era “una gran decepción” para la gente de su barrio, North Hollywood.

“Necesitamos mantenernos al día con la tecnología actual y hemos recurrido a AT&T para que nos proporcione un servicio rápido de Internet”, escribió Epstein.

“Sin embargo, aunque AT&T tiene velocidades publicitadas de hasta 100 Mbps para otros vecindarios, la más rápida ahora disponible para nosotros de AT&T es solo 3 Mbps.

Sus competidores ahora tienen velocidades de más de 200 Mbps. ¿Por qué AT&T, una compañía líder en comunicaciones, nos trata tan mal en ¿North Hollywood?”

El propio Stankey llamó personalmente Epstein y una semana después, la casa ya tiene servicio de fibra de AT&T con datos ilimitados y velocidades anunciadas de 300Mbps en ambas direcciones, en contraste con el antiguo servicio de DSL con “hasta” 3Mbps con el que él y su esposa, Anne tuvieron que lidiar durante años.

Ahora pagarán 45 dólares mensuales durante los primeros 12 meses, tras los cuales el costo aumentaría a 65 dólares.

Y no es que Epstein no se hubiera quejado antes, pero cada vez que llamaba a AT&T para obtener velocidades más rápidas, un representante de servicio al cliente repetía que la compañía está trabajando en ello, pero no podía proporcionar la fecha en que estaría disponible, según contó el anciano.

“La gente de AT&T con la que hablé me ​​dijo que tenían que instalar cableado adicional y que les está costando miles y miles de dólares instalar este cableado solo para mi casa porque mis vecinos aún no lo tienen y todavía tienen que hacer un gasto considerable para conectar a mis vecinos”, relató Epstein.

En realidad, otras personas cercanas aparentemente ya tenían el servicio de fibra de AT&T.

Los cables de fibra que ahora van a la casa de Epstein se conectan nuevamente a la fibra que se instaló “a dos o tres cuadras de distancia”, explicó el anciano.

Epstein ha sido cliente de AT&T prácticamente de por vida, desde 1960 y todavía usa una dirección de correo electrónico “pacbell.net” de la marca Pacific Bell, descontinuada hace casi 20 años.

El problema de Epstein no es aislado, ya que AT&T esencialmente ha abandonado la antigua red telefónica en grandes partes del país donde no ha considerado que sea lo suficientemente rentable como para instalar la tecnología más avanzada.

Un reciente informe de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) señaló que incluso en áreas donde la banda ancha está disponible, aproximadamente 100 millones de estadounidenses todavía no se suscriben, por diversos motivos.

Además, aproximadamente 19 millones de estadounidenses, el 6 por ciento de la población, todavía carece de acceso al servicio de banda ancha fija a velocidades límite, situación que es persistente en áreas rurales y tribales.

Foto: Getty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Más cubanos se dirigen a las costas del sur de Florida

lun Feb 15 , 2021
En un comienzo ajetreado de 2021, la Guardia Costera ha visto a muchos más cubanos aventurarse a través del Estrecho de Florida en su camino hacia el sur de Florida. Los últimos casos de cubanos salvados en el mar se produjeron esta semana, cuando la Guardia Costera encontró a tres […]