India: 40 muertos tras caer un autobús por un puente

Al menos 40 personas murieron el martes en el centro de India después de que un autobús que circulaba con exceso de pasajeros cayera a un canal desde un puente, según dijo un funcionario.

Seis personas fueron rescatadas tras el siniestro en el estado de Madhya Pradesh, indicó el magistrado de distrito Ravindra Kumar Choudhary, publica AP.

Más de 46 personas viajaban en el autobús, diseñado para 34, señaló.

Los rescatistas recuperaron 40 cuerpos y buscaban a otros pasajeros.

Las autoridades cortaron la entrada de agua en el canal para asistir a las labores de búsqueda.

Más de 110.000 personas mueren cada año en accidentes de tránsito en India, según la policía. La mayoría de los accidentes se atribuyen a conducción imprudente, el mal estado de las carreteras y la antigüedad de los vehículos.

Más de cuarenta personas han muerto ahogadas esta mañana en la India al precipitarse en un canal el autobús en que viajaban. El vehículo cayó al agua desde un puente, tras un volantazo o cambio brusco de dirección, según testigos.

Se desconoce todavía la versión del conductor que, junto a otros seis pasajeros, logró ponerse a salvo nadando hasta el borde.

El autobús quedó completamente sumergido y no fue localizado hasta tres horas más tarde, a decenas de metros del lugar del accidente, después de reducir considerablemente el caudal del canal.

Los equipos de rescate -con la ayuda de grúas y de lanchas- han recuperado ya cerca de cuarenta cadáveres, la mitad de ellos, mujeres.

De todos modos, se están rastreando las aguas hasta veinte kilómetros canal abajo, a sabiendas de que el vehículo -con capacidad para 34 personas- iba abarrotado con más de cincuenta pasajeros.

Next Post

Muere Fernando Hidalgo, el humorista que revolucionó las noches de Miami

Tue Feb 16 , 2021
El popular presentador y humorista cubano Fernando Hidalgo ha fallecido en la ciudad de Miami, según ha confirmado Diego Bas en Actualidad Radio. Al parecer, y según fuentes de su […]
blank