Despiden a trabajador del puerto de Cienfuegos por denunciar salario insuficiente y malas condiciones de trabajo


El director general de la Empresa de Servicios Portuarios del Centro, Walter Manuel Castellanos Castro, firmó la carta de despido.

El afectado asegura en 2020 denunció a la Fiscalía Provincial de Cienfuegos “los actos de corrupción que había en la empresa, todos estos abusos y atropellos” y  que trabajaban “prácticamente asfixiados”.


Un obrero que se quejó de las condiciones de trabajo y la mala remuneración del Puerto de Cienfuegos, Cuba, fue despedido, acusado de iniciar una “huelga silenciosa”.

El hombre, que se identifica como Pedro Ahmed Fajardo Arma, explica en un video las insanas condiciones laborales a las que son sometidos los estibadores del puerto.  Según su relato, muchas veces los obligan a permanecer sin protección  dentro de embarcaciones llenas de humo tóxico.

Fajardo Arma también denunció la pobre alimentación que reciben. El valor diario de la dieta de un estibador ronda los 40 pesos, pero sus salarios resulta uno de los más bajos del país, a partir del llamado “ordenamiento económico”.



Según la denuncia, un pan con aceite cuesta cuatro o cinco pesos; un refresco, dos pesos y un almuerzo de mala calidad, hasta 40 pesos.

El afectado asegura en 2020 denunció a la Fiscalía Provincial de Cienfuegos “los actos de corrupción que había en la empresa, todos estos abusos y atropellos” y como que trabajaban “prácticamente asfixiados”.

Ahmed Fajardo Arma asegura que la mayoría de sus compañeros teme denunciar las malas condiciones de trabajo por temor a represalias.

También señaló como máximo responsable de las irregularidades a Rolando Lago, Director de Recursos Humanos. “Él (lagos) no ha querido dar la cara a los trabajadores”.


 

 


Con Info. de Iván Hernánez Carrillo, Asociación Sindical Independiente de Cuba ( ASIC)


 

blank

Francisco Alemán de Las Casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cataluña refuerza la seguridad ante las protestas por el rapero encarcelado

mié Feb 17 , 2021
La policía de Cataluña reforzó el miércoles la seguridad en toda la región española, preparándose para nuevas protestas después de los disturbios que estallaron el martes por la detención de un rapero acusado de enaltecer el terrorismo e insultar a la realeza en sus canciones. Pablo Hasel, conocido por sus […]