Cuba actualiza lista de precios de trámites migratorios, incluido el pasaporte

Las autoridades cubanas actualizaron los precios de los servicios jurídicos, que incluyen trámites migratorios, a tono con la nueva política de ordenamiento monetario, según una resolución publicada el 15 de febrero en la Gaceta Oficial.

La resolución 48/2021 del Ministerio de Justicia, que modifica la 510/2020 adoptada en diciembre pasado, afecta tanto a personas naturales y jurídicas extranjeras como a cubanos residentes en el exterior, publica
Radio TV Martí.

A partir de ahora, el costo de un pasaporte cubano para un residente en el exterior será de 5,625 pesos (CUP), lo que equivale a unos $234 dólares. En cambio, las prórrogas cada dos años se mantienen en 2,000 CUP (83 dólares). El documento solo es válido por 6 años.

Lista actulizada de precios de servicios migratorios en Cuba. (Captura de imagen/Gaceta Oficial)

Lista actulizada de precios de servicios migratorios en Cuba. (Captura de imagen/Gaceta Oficial)

Los cubanos residentes permanentes en la isla pagarán 2,500 CUP para obtener un pasaporte nuevo, y 500 pesos para renovarlo (250 por cada año), como establecía la resolución anterior.

El régimen de La Habana no reconoce la doble ciudadanía de sus residentes en el extranjero. Los cubanos naturalizados en otros países deben presentar un pasaporte cubano para poder ingresar a la isla.

El precio fijo de otros trámites migratorios será:

Prórroga de estancia de extranjeros en Cuba: 3,500 CUP
Cambio de condición migratoria: 8,125 CUP
Sentencia de divorcio: 3.750 CUP
Certificación de notas y título: 6.250 CUP
Programa de estudio: 8.750 CUP
Certificación de años de trabajo: 2.500 CUP
Reconocimiento de firmas: 2.500 CUP
Legalización de documentos docentes: 2.500 CUP
La certificación de matrimonio, nacimiento, defunción, antecedentes penales, actos de última voluntad y declaratorias de herederos tendrán un costo de 1.250 CUP cada una, especifica la resolución.

Entrada siguiente

La Tropical, la marca de cerveza que trasladó unos jardines cubanos a Miami

vie Feb 19 , 2021
Luego de más de dos décadas de “odisea” para recuperar la marca y la fórmula original de La Tropical, la primera y más reconocida cerveza cubana, que data de 1888, […]
blank