La explosión de la Coubre, el vuelco de la tortilla.

 

Por Ivo Basterrechea

 

Suponiendo que fuera verdad el sabotaje al barco la Coubre, que “a los 8 y 12 minutos de la mañana penetró en aguas de la bahía habanera y atracó, alrededor de la diez, en el muelle de la Pan American Docks (Arsenal). En cinco bodegas transportaba carga general y en la número seis, al final de la popa, algo más de 75 toneladas de municiones y granadas para fusiles FAL estibadas en el puerto belga de Amberes. A las 11:00 de la mañana comenzó la descarga”. (1) ¿Acaso es racional, que un barco cargado de “municiones”, atracara en un lugar tan poblado como el muelle de la Pan American Docks (Arsenal)? Por qué no lo fondearon en el centro de la Bahía y bajaron “la humanitaria carga” por medio de patanas, según testigos. Todo lo circunscribieron, así fue, o no, un sabotaje. Grande la manipulación de los hechos.

Las víctimas de la Coubre, se deben a la irresponsabilidad de Fidel Castro, que como siempre para engrandecer su egolatría aprovechaba la pesadumbre moral del pueblo. Y fue a partir de esa ocasión que de ahí surgió su diabólica frase de Patria o muerte, muerte que exportó al África y América Latina, con esas mismas municiones, y centenares de otros barcos chinos y soviéticos, cargados del famoso fusil Ak-47, modificado o sin modificar, con los que entrenó a la guerrilla internacional, y que hoy esos mismos fusiles, conocidos por “cuernos de chivo” andan dispersos como símbolo del narcotráfico, también engendrado por el ideario castrista.

A continuación, sólo una muestra de los movimientos guerrilleros, armados y entrenados por la Revolución cubana, que más que Patria, por la muerte enlutó a millares de familias Latinoamericanas.

Argentina: Montoneros, Ejército Revolucionario del Pueblo, Fuerzas Armadas Revolucionarias, Fuerzas Armadas Peronistas. Bolivia: Guerrilla de Ñancahuazú, Ejército Guerrillero Túpac Katari. Colombia: Ejército de Liberación Nacional, Ejército Popular de Liberación, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Movimiento 19 de abril. Costa Rica: La Familia. Chile: Ejército de Liberación Nacional, Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Movimiento Juvenil Lautaro, Vanguardia Organizada del Pueblo. Ecuador: Alfaro Vive. El Salvador: Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Guatemala: Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca. Honduras: Unificación Democrática. México: Liga Comunista 23 de septiembre, Ejército Zapatista de Liberación Nacional, Ejército Popular Revolucionario, Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente. Nicaragua: Frente Sandinista de Liberación Nacional. Paraguay: Ejército del Pueblo Paraguayo. Perú: Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Ejército de Liberación Nacional, Frente de Izquierda Revolucionaria, MRTA, Sendero Luminoso. Puerto Rico: Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, Ejército Popular Boricua (Los Macheteros). R. Dominicana: Movimiento Revolucionario 14 de Junio. Uruguay: Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros. Venezuela: Fuerzas Armadas de Liberación Nacional. (2)

(1) Datos oficiales de la Revista Bohemia.

(2) Intervenciones militares de Cuba en América Latina. El Veraz de Puerto Rico.

 

Tomado de Habana Cimarrona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Este sábado el Heat visita a LeBron James y sus Lakers en la reedición de las pasadas Finales de la NBA

sáb Feb 20 , 2021
Los Lakers se han reforzado muy bien con la llegada del armador, el delantero Montrezl Harrell y el centro Marc Gasol, quien seguramente tendrá un enorme desafío en tratar de contener al atlético Bam Adebayo, que este 18 de febrero también terminó con un triple doble (16-12-10), publica El Nuevo […]