Policía cubana multa a una anciana con 2.000 pesos…¡por tomar helado en la calle!


La anciana multada tendrá que pedir prestado o sacar de sus ahorros 472 pesos, solo para completar el pago de la multa.

No tendrá ninguna posibilidad de comprar alimentos o medicinas. Tampoco podrá cumplir con los exorbitantes pagos de las facturas por servicios básicos.


Un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba multó a una anciana con 2.000 CUP por “violar las normas sanitaras de propagación de enfermedades”.

La mujer caminaba por la vía pública mientras tomaba un barquillo de helado cuando fue interceptada por el policía. Como es obvio, tuvo que bajar su cubre boca unos minutos. Los hechos ocurrieron este miércoles en la localidad de Párraga, Ciudad de La Habana.

Un testigo, que también fue objeto de la multa por la misma razón, pudo guardar una secuencia de fotos del hecho.

Previamente, la policía le obligó a borrar un video que había grabado de su conversación con el oficial mientras este lo multaba.

“Me arrebató el teléfono, se metió en los archivos y borró el video de lo mío. Menos mal que después pude grabar lo que le hizo a la pobre viejita”, comentó a Radio Viva 24 el testigo.

(Toque sobre las imágenes para ampliar)

 

Crueldad y abuso con los más débiles

Multar a un jubilado cubano equivale a lincharlo económicamente.  Aunque este año el régimen de la isla incrementó a 1.528 pesos la pensión mínima de jubilación, servicios básicos como la electricidad, subieron entre 3 y 4 veces.

Los precios de los alimentos son prohibitivos y para conseguirlo, ya sea en dólares o en pesos cubanos, se necesita hacer largas filas. Los jubilados deben permanecer horas bajo el sol o la lluvia para llevar algo de comen a sus mesas.

La anciana multada tendrá que pedir prestado o sacar de sus ahorros 472 pesos, solo para completar el pago de la multa. No tendrá ninguna posibilidad de comprar alimentos o medicinas. Tampoco podrá cumplir con los exorbitantes pagos de las facturas por servicios básicos.

 

 

 

 

 

blank

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

Las puertas de Venezuela están abiertas a la inversión petrolera de EEUU, dice Maduro

vie Feb 19 , 2021
Nicolás Maduro dijo este viernes que “las puertas de Venezuela están abiertas a la inversión petrolera” de Estados Unidos, país que le impuso un embargo energético en 2019 como parte […]
blank