Coronavirus: programa demócrata de rescate causa polémicas en el Comité de Presupuestos


“El rescate de los demócratas por el coronavirus de 2 billones de dólares es un asesino de empleos”, dice el líder del panel de presupuesto de la Cámara de Representantes del Partido Republicano.

“Su enfoque es el plan equivocado, en el momento equivocado, por todas las razones equivocadas”, dijo el representante Jason Smith, republicano por Missouri, señala Fox News.


El líder republicano en el Comité de Presupuesto de la Cámara arremetió contra una propuesta de $ 2 billones de los demócratas de la Cámara que tiene como objetivo rescatar a los gobiernos estatales luego de meses de bloqueos relacionados con el coronavirus.

Los demócratas en el panel de la Cámara de Representantes publicaron su propuesta de reconciliación el viernes antes de una sesión de marcado de proyectos de ley prevista para el lunes, según ha sabido Fox News.

El representante estadounidense Jason Smith, republicano por Missouri, definió el plan como “un asesino de empleos que también aumentaría el costo de vida de las familias trabajadoras”.

“Los demócratas se apresuran a aprobar un proyecto de ley de gastos de casi $ 2 billones que promulgará rescates para los gobiernos estatales que bloquean a sus ciudadanos y políticas radicales que destruirán empleos y aumentarán el costo de vida de los estadounidenses de clase trabajadora”, dijo Smith en un comunicado a Fox News.

“Pero aquí es claramente donde termina cualquier tipo de urgencia de su parte”, continuó. “Todo esto es una prueba más de que COVID-19 es más el pretexto que el propósito detrás de lo que proponen los demócratas. Su enfoque es el plan equivocado, en el momento equivocado, por todas las razones equivocadas”.

El plan prevé un gasto de 2 billones de dólares, pero después de excluir los pagos de estímulo que se realizarían a las personas, casi la mitad del dinero de la factura no se gastaría hasta el año fiscal 2022 o posterior. La cantidad diferida sería de aproximadamente $ 670 mil millones, según fuentes de Fox News.

Otros $ 140 mil millones no se gastarían hasta el año fiscal 2024, de acuerdo al plan.

Smith explicó los detalles del gasto de esta manera:

  • De los $ 130 mil millones en la factura para las escuelas K-12, solo el 5 por ciento ($ 6 mil millones) se gastaría este año fiscal.
  • De los $ 5 mil millones para vales de vivienda de emergencia, solo el 5 por ciento ($ 250 millones) se gastaría este año fiscal.
  • De los $ 39 mil millones para el cuidado de niños, solo el 19 por ciento ($ 8 mil millones) se gastaría este año fiscal.
  • De los $ 50 mil millones para la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, solo el 23 por ciento ($ 11 mil millones) se gastaría este año fiscal.
  • De todo el componente del paquete del Comité de Educación y Trabajo, solo el 12 por ciento ($ 35 mil millones) se gastaría este año fiscal.
  • Ninguno de los $ 5 mil millones para Homeless Assistance se gastaría este año fiscal.

A principios de este mes, Smith dio la alarma sobre el gasto potencial de los demócratas durante una aparición en el programa “Washington Journal” de C-SPAN, informó el periódico Southeast Missourian de Cape Girardeau.

Dijo que al combinar los casi $ 2 billones en la factura actual y los $ 4 billones en alivio que ya se han asignado, los estadounidenses enfrentarían una cuenta de $ 17,000 por individuo y $ 70,000 por familia de cuatro.

Señaló que el gasto combinado de $ 6 billones representan un producto interno bruto más alto que el de todas las naciones del mundo, excepto Estados Unidos y China.

“Eso es mucho gasto”, dijo Smith, según el Southeast Missourian.

El viernes, el presidente Biden dijo que estaría abierto a una etiqueta de precio inferior a los 1,9 billones de dólares que se proponen, pero afirmó que las preocupaciones de los republicanos eran contrarias a las del público estadounidense, que según el presidente quería que los legisladores “actuaran en grande y rápidamente”.

“Mi esperanza es que los republicanos en el Congreso escuchen a sus electores”, dijo Biden. “Según las encuestas, hay un apoyo bipartidista abrumador”.

 

Vía Fox News.

Entrada siguiente

Varios actos de hurto dejan 38 detenidos en revueltas en España

dom Feb 21 , 2021
Actos de vandalismo en tiendas, daños a edificios emblemáticos y 38 detenidos, fue el saldo de los incidentes registrados la noche del sábado en la comunidad de Cataluña, a raíz […]
blank