Lluvia de piedras… El volcán Etna en Italia entró en erupción por segunda vez en 48 horas

El monte Etna envió una enorme columna de humo y cenizas al cielo sobre Sicilia esta mañana, ya que la actividad sísmica continuó por tercer día de esta semana.

Según los medios italianos, hay flujos de lava visibles provenientes del cráter sureste del volcán, que fue donde también ocurrieron las erupciones anteriores de la semana, publica La Patilla.

Se informó que los flujos de lava fluían hacia el valle de Bove a una altitud de 2.700 metros sobre el nivel del mar, sin representar ninguna amenaza para los pueblos cercanos.

Sin embargo, los equipos de rescate de montaña estaban monitoreando el área para asegurarse de que los excursionistas u otras personas no se acerquen demasiado al volcán en erupción.

Considerado como uno de los volcanes más activos del mundo, el Etna entró en erupción por primera vez el martes y nuevamente dos días después.

La primera erupción provocó el cierre del aeropuerto de Catania debido a la lluvia de cenizas y piedras, pero el tráfico se restableció desde y hacia el aeropuerto el miércoles.

Entrada siguiente

Un muerto, cuatro heridos por tiroteo en Missouri

dom Feb 21 , 2021
Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo la madrugada del domingo en un club de la Legión Americana en el sudeste de Missouri, informó la policía. […]
blank