Esta es la propuesta para modificar el voto por correo en Florida

El estado de la Florida estudia limitar voto por correo, a pesar de que la red electoral de la entidad fue elogiada durante los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre de 2020.

Las bases de la propuesta fueron sentadas por el gobernador Ron DeSantis en el proyecto de ley SB 90, la cual es presentada por el el senador Dennis Baxley, publica Caraota Digital.

En la misma básicamente se limita a una elección la solicitud del voto por correo; además propone restringir las boletas que alguien pueda entregar a nombre de otra persona; además de las contribuciones a las autoridades electorales y el número de buzones para depositar el sufragio.

La ley vigente en Florida permite solicitar el voto por correo para una o dos elecciones generales.

Lo que aplicaría para el caso de 2022; en caso de ser aprobada tendría un efecto retroactivo, por lo tanto aquellos que solicitaron la votación estarían obligados hacerlo nuevamente.

En esta propuesta no se tiene previsto promover cambios en el rol de los «mensajeros de votos», quienes asisten a las personas enfermas o de la tercera edad.

De acuerdo a datos oficiales, Florida estableció un nuevo récord de votos por correo el pasado mes de noviembre, con unos 4.8 millones de sufragios; incluso esta entidad entregó los cómputos más temprano que otros estados.

Según esos datos, los demócratas superaron a los republicanos por un total 812.474 votos.

La propuesta de modificación surge, debido que hay quienes piensan que limitar el voto por correo es importante para «evitar cosecha de votos».

Foto: Alliance

Entrada siguiente

Colapsa Manzanillo por brote dengue

lun Feb 22 , 2021
Los médicos de Manzanillo, Cuba,  tienen indicado enviar a los enfermos y a los sospechosos a sus casas, sin tratamiento, ya que no hay medicinas. Se cree que en muchos […]
blank