Nueva ola del boxeo profesional cubano recibe refuerzos de cinco jóvenes afincados en México

El boxeo cubano en el ámbito profesional acaba de recibir refuerzos. Un grupo de cinco púgiles de la mayor de las Antillas se encuentra en México y ya comenzó su preparación para debutar lo antes posible bajo la guía de M&R Boxing Promotions de conjunto con otras entidades.

Todavía no son conocidos por su corta edad y el hecho de haber formado parte de equipos olímpicos y mundiales, pero eso es algo que precisamente atrajo la atención de Osmiri “Morito’‘ Fernández, entrenador principal de M&R que supervisa la atención de los jóvenes desde Miami, publica El Nueevo Herald.

“Estábamos apartados de la línea de trabajo con cubanos, pero nos llamaron y nos dijeron que ellos necesitaban ayuda’‘, expresó el técnico. “Los observé y la empresa estuvo dispuesta a ayudarlos. Esta es una avanzada de cinco, porque después vendrán más’‘.

“Nuestra meta es que todos avancen, tengan su aval, pero aquí llegará primero el que más lejos camine y los demás deberán seguir su desarrollo’‘, agregó Fernández. “Queremos que exista una competencia sana entre ellos, porque eso los va a estimular a todos’‘.

¿QUIENES SON ELLOS?

1) YUNIER ABRAHANTES. (115 libras, Pinar del Río), zurdo que ya ha hecho sparrings con Román “Chocolatito’‘ González y despierta mucho interés.

2) DAVID SERRA. (130 libras, Guantánamo), campeón nacional juvenil

3) IDALBERTO UMARA (135, Santi Spíritus), fue campeón mundial juvenil que es considerado un gran prospecto

4) YOANKY URRUTIA (168-175 libras, Las Tunas), zurdo que mide 6.2 pies de estatura.

5) CARLOS FROMETA (200 libras, Camaguey), estaba en planes grandes dentro de Cuba.

UN REGRESO A LO CUBANO

Durante un tiempo, Fernández creyó que más nunca trabajaría con boxeadores de su propia tierra, porque en sus propias palabras, “son mi gente, pero pasé mucho, buches amargos con mis colegas, con la misma gente que me hice en el boxeo. Al que le sira el zayón…lo mío es trabajar. Este país es de negocios y existen falsos amigos, pero aquí lo principal es ayudar a estos muchachos. Si se dejan moldear, podremos ayudarlos’‘.

M&R Boxing Promotions,, Warriors Boxing, Ural Boxing, WRAM Boxing, Alex Bail Bonds,, Neutral Corner y Moros Gym Boxing.

 

Entrada siguiente

Japón reitera posesión de isla disputada con Corea del Sur

lun Feb 22 , 2021
Japón volvió a afirmar el lunes su posesión de una isla disputada en el Mar del Japón tomada por Corea del Sur, aumentando las tensiones entre los vecinos ya altas […]
blank