Rescatan a 5 cubanos que pasaron 16 días en el mar en balsa construida con neumáticos

Cinco cubanos que dijeron que habían estado en una balsa durante 16 días en el mar tras zarpar de Cuba fueron rescatados cerca del Condado Palm Beach, informaron los guardacostas estadounidenses.

Los inmigrantes navegaron en una embarcación precaria construida con neumáticos, tela blanca y remos fabricados con palos de madera, de acuerdo con las fotos publicadas por los guardacostas del Distrito Séptimo en su cuenta de Twitter, publica El Nuevo Herald.


Cuando fueron rescatados los cubanos se encontraban a dos millas al sureste de la ensenada de Lake Worth, cerca del puerto de Palm Beach, en el sur de la Florida.

“Los guardacostas de la estación Lake Worth rescataron a 5 hombres a bordo de una pequeña balsa, debido a preocupaciones por la seguridad en el mar. Los hombres declararon que habían estado en el mar durante 16 días desde que salieron de Cuba”, dijeron los guardacostas.

Hasta el momento no han suministrado más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cuba: donde muchos tienen lo que se ganaron y otros tendrán lo que se merecen

lun Feb 22 , 2021
“Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres”, José Martí. No sé si el karma realmente existe o si es solo una linda fábula diseñada para consolar a los románticos que creemos en la justicia universal. A última hora ese […]