Las farmacias CVS ahora distribuirán la vacuna COVID-19 en Florida

CVS comenzará a administrar la vacuna COVID-19 en Florida, ampliando las opciones para las personas que compiten para obtener protección contra el coronavirus, particularmente en la comunidad hispana.

El gobernador Ron DeSantis dijo que 81 ubicaciones seleccionadas de CVS Pharmacy, CVS Pharmacy y más y Navarro Discount Pharmacy en Florida recibirían la vacuna, incluidas 67 en el condado de Miami-Dade, publica Sun Sentinel.

Las otras tiendas estarán en los condados de Broward, Collier, Escambia, Flagler, Hendry, Gadsden, Hillsborough, Manatee, Miami-Dade, Palm Beach, Polk, St. Lucie y Volusia.

DeSantis hizo el anuncio el martes por la mañana en la farmacia de descuentos Navarro en Hialeah.

Las ubicaciones podrán hacer 100 inyecciones por día y las citas comenzarán a partir del miércoles, dijo.

Ahmed Velez, director regional de CVS, destacó la importancia de obtener más vacunas para las comunidades desatendidas, en particular las poblaciones negras e hispanas de Florida.

“Esperamos continuar trabajando con el estado para derrotar al virus y cumplir con nuestro compromiso compartido”, dijo Vélez en una declaración preparada.

CVS se une a Publix, Walmart y Southeastern Grocers, que incluye a Winn-Dixie, para distribuir la vacuna a través del Programa Federal de Farmacias Minoristas.

Esta semana, esas cuatro farmacias tienen una asignación proyectada de más de 130.000 dosis para su distribución en Florida, dijo Kate Grusich, portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

CVS no daría a conocer las ubicaciones exactas hasta que el sitio web de programación de citas se abra más adelante esta semana.

El registro será en https://www.cvs.com/immunizations/covid-19-vaccine.

Las personas sin acceso en línea pueden comunicarse con el servicio al cliente de CVS al 1-800-746-7287.

Los CDC dijeron que el Programa Federal de Farmacias Minoristas comenzaría a enviar la vacuna a 21 cadenas de farmacias y eventualmente incluiría 40,000 ubicaciones combinadas en todo el país.

La asignación para el programa ahora se ha duplicado a 2 millones de dosis semanales, con 1 millón de dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer agregadas a la asignación de 1 millón de dosis de la vacuna Moderna, según Grusich de los CDC.

El programa es independiente de la asignación de vacunas del estado, que está designado para ubicaciones del Departamento de Salud, hospitales, Publix y otros sitios selectos.

También es una adición a los cuatro sitios de vacunación COVID-19 del gobierno federal en todo el estado que comenzarán en marzo para administrar miles de vacunas al día y expandir el esfuerzo de vacunación a más comunidades minoritarias.

La última expansión de las farmacias minoristas se produce el día después de que el país alcanzara un hito terrible: el número de muertos por COVID-19 en los EE. UU. Superó los 500.000 el lunes, casi igualando el número de estadounidenses muertos en la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam juntos.

Y la Universidad de Washington proyecta más de 589.000 muertos para el 1 de junio.

Foto: Sun Sentinel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ecuador: al menos 50 muertos en amotinamientos en cárceles

mar Feb 23 , 2021
“Al momento Criminalística reporta más de 50 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos”, reportó la institución policial a través de Twitter. La policía no ha precisado si ya restableció el orden en los establecimientos. Por su parte, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, atribuyó los motines a “organizaciones criminales” que […]