Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería denuncia acoso policial


La Dama de Blando y miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, Leticia Ramos Herrería, denunció este jueves que su vivienda continua bajo vigilada de la seguridad del estado cubana.


“Sigue el operativo cerca de mi vivienda y este carro azul con chapa del Minint [Ministerio del interior] ha pasado 2 veces al día para tratar de amedrentarme, a mi familia y a mí”, señala Ramos Herrería en su cuenta de Facebook.

“Qué les quede claro que aquí no hay susto y menos miedo. Ayer me detuvieron 2 horas dentro de una patrulla herméticamente cerrada y si tengo que salir otra vez lo voy a hacer cuantas veces sea necesario, porque mi casa no es calabozo”, declaró mediante la red social.

Leticia cuestiona el temor del régimen hacia los opositores pacíficos, a los que siempre intenta minimizar en términos de impacto social.

“Si somos tan insignificantes como dice el régimen, qué hacen aquí, cerca de 72 horas, con 2 policías uniformados de azul, 2 mujeres vestidas de verde; una de ella es Tamara la jefa del carné de identidad y un represor de la seguridad que desconozco su nombre. Qué manera de gastar recursos con tanta miseria que tiene el pueblo.

La opositora agrega a su denuncia que también se encuentran bajo acoso policial las Damas de Blanco Hortensia Alfonso Vega, Sissi Abascal Zamora y Annia Zamora Carmenate, así como los exprisioneros políticos y de conciencia Iván Hernández Carrillo y Félix Navarro, y el opositor Francisco Rangel Manzano del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.

Vehículo denunciado por Leticia Ramos Herrería por vigilar su vivienda.

 

 

blank

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

Al menos 17 muertos por bombardeo de EE.UU. a milicias apoyadas por Irán en Siria

vie Feb 26 , 2021
El bombardeo de Estados Unidos llegó después de tres ataques con cohetes contra instalaciones situadas en Irak y que son utilizadas por las fuerzas estadounidenses y de la coalición que […]
blank