“Patria y Vida” denuncia al régimen de Cuba ante la alta política europea

El cantante cubano Yotuel se reunió este jueves con los diferentes grupos del Congreso y este viernes 26 conversó online con miembros Parlamento Europeo, para defender su canción “Patria y Vida”, duramente criticada y censurada por el Gobierno de su país.

“Hay una represión dura contra el arte cubano y su pueblo, nos quieren sumisos y callados”, dijo a EFE.

“Voy a reunirme con los diferentes políticos para hacerles ver la situación, así como el maltrato que he vivido en mis carnes durante mucho tiempo. Si el Gobierno es capaz de hacer esto con artistas que están de cara al público, imagínate lo que le hará al pueblo que está mudo, que no puede quejarse, que las leyes no les acompañan; y yo necesito denunciar toda esta situación, que alguien nos oiga”, ha apuntado el exintegrante de Orishas.

La diputada por Alicante Marta Martín Llaguno fue una de las que se reunió hoy con el cantante, y aseguró haber quedado impresionada por su defensa a la libertad y el arte.

En Cuba las reacciones al tema musical han sido exaltadas. Mientras el régimen, usando toda su maquinaria de propaganda acusa a los artistas de traidores, la población reacciona en sentido contrario.

Más que un reto, se ha convertido en un desafío que la canción se escuche a todo volumen en las casas y en los automóviles, mientras que muchos jóvenes acuden a los tatuadores para perpetuar en sus cuerpos “Patria y vida” junto a la bandera cubana.

La fórmula integrada por Gente de zona, Decemer Bueno, Maikel Osorbo, el Funky y Yotuel, ha sido explosiva. Este jueves el video contaba ya 2 millones 176.012 de visualizaciones.

 

 

 

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

Angela Merkel anuncia que la UE tendrá pasaporte de vacunación

jue Feb 25 , 2021
Tras la reunión virtual de líderes de la UE, la canciller explicó que los socios estaban de acuerdo desarrollar un sistema que permita compatibilizar los diferentes pasaportes de vacunación que […]
blank