Proyecto de ley de alivio de los demócratas incluye $ 100 millones para un grupo plagado de escándalos


Los legisladores republicanos han argumentado que la ayuda debe dirigirse mejor a quienes más la necesitan y han criticado a los demócratas por incluir disposiciones no relacionadas con la pandemia.

El déficit de la nación totalizó un récord de $ 3,1 billones para el año fiscal 2020, y la deuda nacional está a punto de alcanzar los $ 30 billones si el presidente Biden firma el proyecto de ley de $ 1,9 billones.


Un proyecto de ley de alivio masivo del  coronavirus que los demócratas planean aprobar en una votación de la línea del partido incluye millones de dólares para un grupo sin fines de lucro financiado por los contribuyentes con una historia plagada de escándalos, según publica Fox News.

NeighborWorks America, una organización autorizada por el Congreso que actúa como una especie de Cruz Roja para los propietarios de viviendas, recibirá $ 100 millones hasta 2025 como parte del paquete de gastos de emergencia de casi $ 2 billones, según un borrador publicado el viernes por el Comité de Presupuesto de la Cámara.

 

Incumplimientos de contratos, falsificaciones y pésimo historial

Pero la organización sin fines de lucro tiene un historial de deficiencias en la gestión, incluidos contratos amorosos, falsificación de documentos y salidas repentinas de altos funcionarios. Según un informe de 2015 de Bloomberg News, los ejecutivos de NeighborWorks otorgaron al menos dos grandes puestos de trabajo a personas con información privilegiada sin hacer una oferta, aunque según las reglas federales, los receptores de fondos del gobierno deben poner puestos de trabajo por valor de más de $ 25,000 para competir, o justificar por qué no lo hicieron.

Bloomberg informó que los gerentes de NeighborWorks firmaron un acuerdo de tecnología multimillonario con un contratista formado recientemente, que tenía miembros de la junta en común con la organización sin fines de lucro y utilizaba el mismo bufete de abogados. El contratista cobró de más hasta 20 veces el valor de mercado, según una auditoría.

NeighborWorks luego justificó la contratación de Hope LoanPort, que facturó $ 3 millones durante dos años, diciendo que no tenía tiempo suficiente para buscar otros proveedores. Pero NeighborWorks ha estado discutiendo el uso de Hope LoanPort para el trabajo ocho meses antes de que se firmara el contrato, según un auditor.

Eso precedió a la abrupta salida de cuatro altos funcionarios de la organización sin fines de lucro.

En un comunicado a FOX Business, NeighborWorks dijo que toma “con la mayor seriedad las responsabilidades que se nos han confiado” y está preparado para apoyar la seguridad y retención de viviendas para las familias afectadas por la pandemia.

“Si el Congreso determina que somos los administradores apropiados para apoyar a las agencias de vivienda estatales, a los intermediarios de asesoramiento y a las organizaciones sin fines de lucro locales, mientras se esfuerzan por evitar que las familias sean desalojadas, ejecutadas y sin hogar, estamos preparados para llevar nuestro conocimiento y experiencia al table “, dijo la organización sin fines de lucro, y agregó:” Nuestro historial habla por sí mismo, al igual que nuestro compromiso con las familias y comunidades a las que servimos “.

La organización sin fines de lucro supervisa una red de grupos administrados localmente que participan en la vivienda, la revitalización del vecindario y la construcción de la comunidad. NeighborWorks distribuye gran parte del dinero federal que recibe a esos grupos, que luego brindan asesoramiento hipotecario y, a veces, ayuda financiera en un esfuerzo por detener las ejecuciones hipotecarias.

Desde el inicio de la crisis de las hipotecas de alto riesgo en 2008, el grupo ha recibido miles de millones de dólares en fondos gubernamentales.

 

Otras malas señales

La Oficina de Presupuesto del Congreso, en un informe de 2009, dijo que NeighborWorks es una fuente de financiamiento relativamente menor para los grupos satélites más pequeños y señaló que hay otros programas federales a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano que apoyan los esfuerzos para rehabilitar los bajos vivienda económica y promover la propiedad de vivienda y el desarrollo comunitario. Dijo que la organización sin fines de lucro podría considerarse “innecesaria”.

“Si el Congreso desea continuar financiando servicios de asesoría financiera y hipotecaria para las personas que enfrentan una ejecución hipotecaria, podría hacerlo sin canalizar el dinero a través de NeighborWorks America”, dijo la agencia no partidista.

La inclusión de $ 100 millones adicionales en fondos para Neighborworks, que ya tiene un presupuesto de alrededor de $ 160 millones para el año fiscal 2021, ha provocado una rápida reprimenda de los republicanos cansados ​​del déficit que ya critican el tamaño y el alcance del proyecto de ley.

“El Congreso ha aprobado cinco proyectos de ley de ayuda COVID-19 abrumadoramente bipartidistas”, dijo a FOX Business Steve Kelly, portavoz del senador Pat Toomey, republicano por Pensilvania, y republicanos del Comité Bancario del Senado. la organización no tiene nada que ver con la lucha contra COVID-19 “.

Los legisladores republicanos han argumentado que la ayuda debe dirigirse mejor a quienes más la necesitan y han criticado a los demócratas por incluir disposiciones no relacionadas con la pandemia. El déficit de la nación totalizó un récord de $ 3,1 billones para el año fiscal 2020, y la deuda nacional está a punto de alcanzar los $ 30 billones si el presidente Biden firma el proyecto de ley de $ 1,9 billones.

“Los demócratas quieren conseguir un obsequio partidista de 2 billones de dólares para sus proyectos, programas y causas favorecidos”, dijo Kelly. “Seamos claros, enviar $ 100 millones a NeighborWorks no ayudará a administrar vacunas, reabrir escuelas o producir nuevas terapias COVID-19. Esto es simplemente una donación de contribuyentes de $ 100 millones a la izquierda”.

Los demócratas del Congreso planean usar una herramienta de procedimiento conocida como reconciliación presupuestaria para aprobar el proyecto de ley sin ningún apoyo republicano, con el objetivo de enviar la legislación al escritorio de Biden antes de que el 14 de marzo se precipite la ayuda para el desempleo. El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que no cree que un solo republicano en la cámara alta apoye el proyecto de ley, señala Fox.

 

El Partido Demócrata responde

Pero los demócratas han defendido la propuesta de gasto masivo, argumentando que la economía aún está muy lejos de su nivel anterior a la crisis, con el desempleo oficialmente en 6.3%. Hay aproximadamente 10 millones de puestos de trabajo menos que el año pasado en febrero, antes de que comenzara la crisis.

La medida de alivio también incluye un tercer cheque de estímulo de $ 1,400 para los estadounidenses que ganan menos de $ 75,000, aumenta los beneficios de desempleo suplementarios en $ 400 por semana hasta fines de agosto, asigna $ 50 mil millones para ayudar a las pequeñas empresas y otorga $ 350 mil millones para los gobiernos estatales y locales, entre otros. provisiones.

 

 

 

Next Post

"Patria y Vida" denuncia al régimen de Cuba ante la alta política europea

Thu Feb 25 , 2021
El cantante cubano Yotuel se reunió este jueves con los diferentes grupos del Congreso y este viernes 26 conversó online con miembros Parlamento Europeo, para defender su canción “Patria y Vida”, duramente criticada y censurada por el Gobierno de su país. “Hay una represión dura contra el arte cubano y […]