Acuchillaron a hombre asiático cerca de tribunal federal: otro posible crimen de odio en Nueva York

Un joven de 23 años fue detenido como sospechoso de apuñalar a un hombre anoche en Chinatown (NYC), en un posible nuevo ataque de odio contra la comunidad asiática.

La víctima de 36 años fue apuñalada en el torso y hospitalizada en estado grave, tras el incidente sucedido alrededor de las 6:15 p.m. en Worth Street y Baxter Avenue, cerca del tribunal federal de Manhattan, publica Diario NY.

El sospechoso huyó a pie y fue detenido cerca del lugar, horas más tarde. Tiene un historial de tres arrestos previos, destacó New York Post, sin identificarlo.

La asambleísta Yuh-Line Niou, cuyo distrito cubre el área donde ocurrió el apuñalamiento, escribió en Twitter que, de manera preliminar, el ataque no parecía ser un crimen de odio, pero NYPD no lo ha descartado.

Las autoridades dicen que están tomando medidas para combatir un aumento de casi 1,000% en los crímenes de odio contra los asiáticos en NYC, desde el comienzo de la pandemia: en 2019 NYPD registró tres delitos de odio dirigidos a los asiáticos. En 2020 ese número saltó a 29 víctimas.

En agosto NYPD creó en agosto un grupo de trabajo especial para atender ese aumento de los crímenes de odio contra los asiáticos.

NYPD informó que la mayoría de los incidentes en 2020 se clasifican como “motivados por coronavirus”, lo que significa que el agresor se refirió a la pandemia de alguna manera durante el ataque, apuntó Fox News.

Entrada siguiente

La Cámara de Representantesde EEUU aprueba plan de rescate de 1,9 billones

sáb Feb 27 , 2021
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó a primera hora del sábado un plan de 1,9 billones de dólares para ayudas por la pandemia, una victoria para el presidente, […]
blank