Cuba no aguanta más: protestas en varias ciudades remecen al régimen de la isla


Activistas gritan “Patria y vida” antes de ser arrestados, mientras protestan en la Plaza de Méndez de Camagüey.

Otra protesta se llevó a cabo en el municipio de Caibarién, provincia de Villa Clara.


Dos protestas contra el régimen marxista de Cuba ocurrieron hoy. En plaza de Méndez de Camagüey, varios opositores pacíficos encadenaron sus cuerpos mientras pedían a gritos libertad y condiciones de vida dignas para todos los cubanos.

Testigos dijeron a Radio Viva 24 que el pueblo coreó las consignas y se sumó a las demandas de los opositores, aunque no pudieron evitar que los encadenados fueran detenidos por la policía.

Hasta el momento no se sabe el destino del grupo, ni bajo qué cargos se ejecutó la detención.

El opositor camagüeyano Juan Echezabal publicó en su cuenta de Facebook que los opositores Marisol Peña Cobas y Adrian Quesada se encontraban detenidos en la 3ra Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

 

 

Consultada por Radio Viva 24, la referida estación de la PNR negó tener conocimiento del hecho o que los detenidos se encontraran en sus instalaciones.

El periodista independiente Henry Constantin, director de La Hora de Cuba, publicó en su cuenta de Facebook:

“El policía la arrastró hasta la patrulla “como si fuera una frazada de trapear”, contó un bicitaxero que estuvo presente. “Eran cuatro, se abrazaron y se tiraron al piso. Enseguida, unos segurosos de civil que había en la cola sacaron el teléfono y llamaron a la patrulla”. Es todo lo que se sabía hasta hace poco de una protesta que hubo en la mañana de este 27 de febrero en la Plaza de Méndez de Camagüey, y que terminó en el violento arresto, cuyo video acompaña este texto”.

 

Protesta en Caibarién

Otra protesta se llevó a cabo en el municipio de Caibarién, provincia de Villa Clara.

La población protestó contra el acoso sufrido por un trabajador por cuenta propia, al que multaron con 2.000 pesos por vender dulces caseros en las calles de la ciudad.


 

El activista Carlos Michael Morales Rodríguez, periodista independiente de Caibarién y promotor de Cuba Decide, compartió las imágenes esta mañana.

 

Francisco Alemán de Las Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Hielo causa choque en cadena de unos 30 vehículos en Montana

Sun Feb 28 , 2021
Decenas de vehículos terminaron involucrados en un choque en cadena el sábado en un puente cubierto de hielo de una autopista interestatal sobre el Río Yellowstone en las afueras de Billings, Montana, lo que causó que el tramo luciera como un desguace con autos y camiones aplastados. En la colisión […]