Didier Eduardo Almagro Toledo, el joven músico que la dictadura cubana quiere silenciar


Por Iván Hernández Carrillo


¿Está vivo , muerto , en una inmunda celda de castigo?, hace casi un mes que no se tiene información de ningún tipo de este joven rapero con el cual la dictadura castrista tiene una marcada intención de aplastar su música y sus dignas  ideas .

Encarcelado en la prisión conocida como “El Pre Tensado” en Santa Clara  su madre Maidelin Toledo Mayea y su esposa Yenifer Guevara Rosell han estado lanzando alertas a la comunidad nacional e internacional sobre esta situación y exigiendo al régimen fé de vida de Didier   el pasado 17 de febrero se presentaron  en el centro penitenciario para reclamar una explicación sin obtener ningún resultado .


Comunicado de la Academia Julio Machado


La última comunicación vía telefónica que sostuvo con su madre le comento que las cosas estaban muy tensas y estaba recibiendo amenazas por su negativa de formar parte del mal llamado plan de reeducación carcelaria que se aplica en las prisiones del régimen.

Almagro Toledo tiene solo 23 años y como muchos cubanos ha despertado, su actitud rebelde en contra del oficialismo la ha expresado mediante su música criticando y denunciando esto lo convierte en una amenaza latente para sus verdugos y hace que quieran derramar sobre él toda su saña enfermiza.

Didier fue violentamente arrestado en horas de la noche del cuatro de agosto del 2020 mientras participaba junto a otros miembros de la Academia Julio Machado en un cacerolazo en solidaridad con los vecinos del lugar que protestaban por un corte eléctrico condenado a tres años por un supuesto delito de Desorden Público.

Didier Eduardo Almagro Toledo está pagando el precio de estar de pie y de frente ante el horror que les toca vivir a los que se oponen, no se rinde y a eso le temen mucho sus represores que a toda costa intentan eliminarlo porque saben que su juventud, su actitud, y su música transmiten a su pueblo.

Los artistas en todas sus expresiones deben conocer este caso y pronunciarse al respecto en favor de ayudar y proteger a Didier que su único “delito ” ha sido negarse a callar, cantar, luchar, expresar   lo mejor de su arte con la esperanza como tantos de construir un futuro mejor para su patria.


Didier  Almagro Toledo

 

Entrada siguiente

Presidente del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba denuncia acoso de la policía política

lun Mar 1 , 2021
Juan Carlos González Leiva, presidente Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, denunció a Radio Viva 24 ser objeto de persecución y acoso por parte de la policía política […]
blank