Maduro amenaza a España con la revisión a fondo de sus relaciones tras la visita de González Laya a la frontera

Nicolás Maduro ha reaccionado con furia tras la visita realizada por Arancha González Laya, ministra de Asunto Exteriores, a la frontera entre Venezuela y Colombia: “Hoy va la canciller española declarar a favor de la política xenofóbica de Colombia en contra de Venezuela (…) ¡Fuera de América Latina canciller de España, basta de humillaciones contra Venezuela!”.

“¡Ya basta de agresiones! ¡Ya basta de hipocresía, ya basta de abuso, de posiciones de doble cara, de doble rasero, de la canciller española, favoreciendo a los paramilitares colombianos, favoreciendo al gobierno de Colombia y a los asesinatos y masacres de miles de líderes sociales y de defensores de derechos humanos en Colombia!”, divagó el “presidente pueblo” cuando ya la funcionaria española se encontraba en Bogotá tras regresar de la frontera, publica El Mundo.es.

“El que quiera buenos tratos tiene que dar respeto y buenos tratos a Venezuela”, subrayó el hijo de Chávez, pese a que González Laya cuidó al máximo sus declaraciones sobre Venezuela.

“No estoy aquí para criticar o dar lecciones a Venezuela. Estamos para dar una respuesta” a la crisis migratoria, aseguró González Laya a los periodistas en el Puente Internacional Simón Bolívar, a la vez que repetía la posición oficial del gobierno: “Cortar puentes y expulsar embajadores no ayuda al diálogo. España apuesta por el diálogo en un conflicto político que tienen que resolver los venezolanos. Nuestro apoyo es muy claro a buscar una salida política”.

Actualmente España mantiene en Caracas al diplomático Juan Fernández Trigo, antiguo embajador en La Habana, pero en calidad de encargado de Negocios.

Maduro también cambió recientemente a su embajador en Madrid, sustituyendo al veterano Mario Isea por Mauricio Rodríguez, que en Venezuela formaba parte del aparato de propaganda del régimen bolivariano. En la capital española también permanece el representante de Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional legítima, Antonio Ecarri.

“¿Por qué va directo a Cúcuta (González Laya) a hablar contra Venezuela? ¡Váyase usted directa al Mediterráneo y busque y dele refugio a los miles de africanos que mueren cruzando el Mediterráneo!”, espetó Maduro durante una jornada de encuentros bolivarianos en Caracas.

Entrada siguiente

Al menos 11 muertos y dos heridos en ataque con armas largas en occidente de México

dom Feb 28 , 2021
Al menos 11 personas murieron el sábado y dos resultaron heridas en un ataque de un grupo de hombres armados a una residencia en Guadalajara, la capital del occidental estado […]
blank