Presidente del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba denuncia acoso de la policía política

Juan Carlos González Leiva, presidente Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, denunció a Radio Viva 24 ser objeto de persecución y acoso por parte de la policía política del régimen.

Según sus palabras, la seguridad del estado pretende aislarlo, al evitar que sus amigos y familiares lo visiten.

Juan Carlos González Leiva es un abogado y activista ciego. Impedir que sus contactos lo visiten atenta incluso contra su supervivencia, ya que dadas las dificultades que existen en la isla para conseguir alimentos requiere la ayuda ocasional de sus amigos o familiares.



“El oficial de la seguridad del estado que se hace llamar Jorge, arrestó a Joel González López, mi sobrino, quien venía a traerme una jaba de comida. Este oficial se encarga de perseguir a mis a amistades, a todas las personas que se comunican conmigo por teléfono”, comentó el activista a Radio Viva 24.

Juan Carlos González Leiva creó la Fraternidad de Ciegos Independientes de Cuba y la Fundación Cubana de Derechos Humanos. Es uno de los activistas más destacados de la oposición y una voz que el castrismo no ha podido silenciar, a pesar de la violencia a la que ha sido sometido durante más de 20 años.

 

 

 

 

Francisco Alemán de Las Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Las micro brigadas cubanas y el bayú de Lola (parte I)

Mon Mar 1 , 2021
Por Ivo Basterrechea   A lo largo de la historia revolucionaria de falso rostro humano, las autoridades dictatoriales cubanas se han aprovechado de los puntos más vulnerables de la población, como fuentes efectivas de adoctrinamiento político e ideológico para transformar la mentalidad de los ciudadanos. En una ocasión, valiéndose de […]