Europa presentará este mes su propuesta de pasaporte covid

La Comisión Europea (CE) presentará este mes su propuesta de pasaporte europeo digital de vacunación, según ha afirmado este lunes su presidenta, Ursula von der Leyen, en un encuentro virtual con eurodiputados conservadores alemanes, y ha anunciado posteriormente en Twitter.

“El objetivo es proporcionar evidencias de que una persona se ha vacunado; los resultados de pruebas para aquellos que no han podido ser vacunados; e información sobre recuperación del covid”, ha explicado Von der Leyen en un tuit, en el que ha bautizado este ‘pasaporte covid’ como Digital Green Pass (o ‘pase verde digital’, en español).

La presidenta de la Comisión Europea ha asegurado que este certificado respetará la protección de datos, la seguridad y la privacidad, publica HuffPost.

“Debería facilitar la vida de los europeos”, apunta Von der Leyen, que reconoce que el objetivo de este ‘pase verde’ es permitir gradualmente que los ciudadanos europeos puedan moverse con seguridad “dentro o fuera de la Unión Europea, por trabajo o por turismo”.

Los líderes europeos acordaron la semana pasada que el pasaporte de vacunación común debe estar técnicamente definido en tres meses y que, si se solventan las cuestiones políticas pendientes, entre en funcionamiento antes del verano.

De completarse, esta iniciativa abriría la puerta a que se relajasen las medidas para los viajes internacionales dentro de la UE e incluso con terceros países, según da a entender Von der Leyen.

El objetivo es que este certificado sea reconocible por todos los estados miembros y compatible con los sistemas que cada uno de los 27 ponga en marcha para seguir los avances de sus respectivas campañas de vacunación.

Foto: Getty

 

Next Post

Nuevas represalias del régimen cubano contra el preso político Mitzael Díaz Paseiro

Tue Mar 2 , 2021
Por sumarse al grito de libertad “Patria y Vida” Mitzael Díaz Paseiro, preso político y de conciencia, es trasladado a régimen especial de la prisión de Mayor Rigor conocida como Guamajal en Santa Clara, Cuba. La activista Arianna López Roque, esposa del preso político, denunció anteriormente abusos contra Díaz Paseiro […]