Al menos 15 muertos en un accidente de tráfico en California cerca de la frontera mexicana

Una colisión entre un camión y una camioneta SUV cerca de la frontera entre Estados Unidos y México el martes por la mañana dejó al menos 15 muertos y 12 heridos, según un funcionario del condado de Imperial, California, publica TeleMundo.

El Departamento de Bomberos del Condado de Imperial y la Oficina de Servicios de Emergencia del condado respondieron a un “incidente de mortal” a las 6.16 de la mañana, según comunicó Sal Flores, subjefe de bomberos.

El accidente tuvo lugar en la intersección de la autopista 115 y Norrish Road.

El área rural en el sureste de California está a unas 10 millas al este de El Centro y a unas 10 millas (16 kilómetros) al norte de la frontera mexicana, según explicó Juan Rodelo, jefe de batallón del departamento de policía, a la candena CNN.

“Creemos que había 27 pasajeros en esta camioneta que chocó contra un camión lleno de grava”, declaró la directora general de la sala de emergencias, Judy Cruz, en un video de Facebook Live.

De las 15 víctimas, 14 perdieron la vida el lugar del “gran accidente”, detalló Cruz. Tres personas fueron trasladadas en avión a un hospital, siete fueron evacuadas a El Centro Regional Medical Center, donde una falleció y fueron llevadas al Hospital Pioneer, según explicó.

“Los pacientes, por supuesto, están pasando por un momento un poco difícil, como se puede imaginar”, continuó el doctor Adolphe Edward, director ejecutivo del hospital.

“Es un accidente grave. Los estamos atendiendo en la sala de emergencias”, añadió.

Cruz comunicó que el hospital había pedido apoyo aéreo a otras agencias para transportar a tres de los pacientes a otras instalaciones.

Al lugar del suceso llegaron al menos 15 socorristas y cinco camiones de bomberos, en la autopista 115, justo al norte de Holtville, según las autoridades.

Un helicóptero zumbó en lo alto mientras Flores respondía a las preguntas sobre el accidente.

La autopista 115 está actualmente bloqueada en dirección norte desde Holtville, según las autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

La mayoría de las comunidades, a favor de cerrar su territorio en Semana Santa

Tue Mar 2 , 2021
 La mayoría de los gobiernos autonómicos ha decidido que no van a ‘salvar la Semana Santa’ y se muestran partidarios de mantener cerrado perimetralmente sus territorios para impedir la llegada de turistas y propietarios de segundas residencias, publica La Vanguardia. La experiencia del verano y, sobre todo, de la Navidad […]