Denuncian que represoras del MININT realizan operativo vestidas como Damas de Blanco

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció que agentes del Ministerio del Interior fueron enviadas a reprimir a activistas, vestidas como Damas de Blanco.

La intención es evitar que las agentes sean identificadas y denunciadas ante organismos internacionales, explicó el opositor, publica Radio TV Martí.

Reconocido con el Premio Sájarov del Parlamento Europeo, entre otras distinciones, el movimiento Damas de Blanco es uno de los grupos opositores al régimen cubano más reconocidos a nivel internacional.

La activista de la UNPACU en Santiago de Cuba, Ana Milagros Moisés, dijo a Ferrer que fue víctima de estas represoras, “todas mujeres, nueve mujeres, vestidas de Damas de Blanco”.

“Estas mujeres son sacadas desde las prisiones. Quieren confundir a las personas para que cuando filmen y publiquen no las identifiquen”, dijo

Foto: AP

                     

 

Entrada siguiente

Escucha aquí «Cuba Suena» con Orelvys Cabrera; invitados Alex Maju y Chriss Baby

mar Mar 2 , 2021
El podcast se aloja y/o escucha también en Spotify, Alexa, Iheart, Audible, Stitcher, Listennotes, Getmeradio, Appel Podcasts, Google Podcasts, Podbean App, Radio Vox, Amazon Music, Listone, Pandora, Rcast, MyTunner, Invox […]
blank