Nuevas represalias del régimen cubano contra el preso político Mitzael Díaz Paseiro

Por sumarse al grito de libertad “Patria y Vida” Mitzael Díaz Paseiro, preso político y de conciencia, es trasladado a régimen especial de la prisión de Mayor Rigor conocida como Guamajal en Santa Clara, Cuba.

La activista Arianna López Roque, esposa del preso político, denunció anteriormente abusos contra Díaz Paseiro el  y el arbitrario traslado de una prisión a otra.

Mitzael Díaz Paseiro es activista del Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo” y fue sentenciado en noviembre de 2017 a 3 años y 6 meses de prisión por un presunto delito de “peligrosidad social predelictiva”.

La “peligrosidad social” es, hoy por hoy, el recurso legal represivo que con más frecuencia se aplica a quienes disienten del régimen comunista.

 

 

Francisco Alemán de Las Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Los corresponsales extranjeros denuncian el deterioro considerable de la libertad de prensa en China

Tue Mar 2 , 2021
Más restricciones con el argumento de la pandemia de covid. La situación de los medios extranjeros en China ha sufrido un “deterioro considerable” en 2020, según constata el Club de Corresponsales Extranjeros en China (FCCC, por sus siglas en inglés) en su informe anual, publica El País. “Por tercer año […]